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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorBernate, Juan
dc.contributor.authorCastro Pajoy, Xiomara Fernanda
dc.contributor.authorCéspedes, Alix Julieth
dc.date.accessioned2024-06-26T15:34:17Z
dc.date.available2024-06-26T15:34:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAPA.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/1240
dc.descriptionContenido.
dc.descriptionLista de Tablas.
dc.descriptionLista de Figuras.
dc.descriptionLista de Anexos.
dc.descriptionCuadros.
dc.descriptionGraficas.
dc.descriptionTablas.
dc.descriptionFotografías a Color.
dc.description.abstractCASTRO GRIMANESSA ALZATE S.A.S. es una empresa familiar que se dedica a la producción de embutidos tradicionales, elaborados con recetas que se han transmitido de generación en generación. Su principal objetivo es ofrecer productos de alta calidad, hechos con ingredientes seleccionados y con un sabor auténtico, que los distinga de la producción industrial. La empresa está legalmente constituida, cuenta con los permisos y registros sanitarios correspondientes, tiene tres años de experiencia en el mercado, enfocando sus ventas en el sector mayorista. Sin embargo, también busca ampliar su clientela y llegar a otros segmentos del mercado que aprecien sus embutidos tradicionales. Cuenta con cinco trabajadores, dedicados de tiempo completo tres; en el área operativa, dos en la administrativa, los de administrativas están destinados en tiempo parcial, a la comercialización y administración respectivamente, lo que puede explicar en parte, las limitaciones en el avance de ocupar un mejor lugar en los mercados local y nacional de los embutidos y cárnicos. La empresa tiene unos productos principales denominados Porki del Llanos conformados por tres tipos de chorizos: Santollano, Coctel, Y el Chilote, que es un chorizo picante y la carne de Hamburguesas. Sin embargo, su reconocimiento en el mercado de los cárnicos y embutido es bajo, lo cual limita su capacidad de atraer nuevos clientes y expandir el negocio.
dc.description.tableofcontents1. Problema ................................................................................................................................... 10 1.1 Justificación ......................................................................................................................... 11 2. Objetivos ................................................................................................................................... 13 2.1 Objetivo general .................................................................................................................. 13 2.2 Objetivos específicos........................................................................................................... 13 3. Descripción de la empresa ........................................................................................................ 15 3.1 Propuesta de valor ................................................................................................................... 16 3.1.1 Sectores económicos que impacta. ............................................................................... 16 3.1.2 Segmento objetivo de clientes y/o usuarios. ................................................................. 17 3.2 El perfil de cliente ............................................................................................................... 17 3.2.1 El mapa de valor. .......................................................................................................... 17 3.2.2 Identificación propiamente de clientes. ........................................................................ 17 4. Diagnóstico empresarial............................................................................................................ 21 4.1 Análisis del sector ............................................................................................................... 21 4.1.1 Análisis del mercado propiamente dicho...................................................................... 22 4.1.2 El Análisis del mercado. ............................................................................................... 22 4.1.3 Poder de negociación de los compradores. ................................................................... 28 4.1.4 Amenaza de nuevos entrantes....................................................................................... 28 4.1.5 Amenaza de productos sustitutos ................................................................................. 30 5. Modelo de negocio .................................................................................................................... 32 5.1 Organigrama Básico De La Empresa .................................................................................. 33 5.1.1 Especificaciones técnicas ............................................................................................. 34 5.1.2 Coctel Ficha 2 ............................................................................................................... 35 5.1.3 Chilote Ficha 3.............................................................................................................. 36 5.1.4 Carne de hamburguesa Ficha 4 ..................................................................................... 37 5.2 Nuevos productos ................................................................................................................ 38 5.2.1 Chorizo vegano 5.2.2 Chorizo lihgt .............................................................................. 38 7. El empaque................................................................................................................................ 40 7.1 Vida Útil .............................................................................................................................. 41 7.1.2 Alta resistencia. ............................................................................................................ 44 7.1.3 Tamaños........................................................................................................................ 45 8. Ventajas competitivas inicial .................................................................................................... 47 8.1 Valor del producto para el cliente ....................................................................................... 48 8.1.3 Proceso Tecnológico..................................................................................................... 50 9. Condiciones de prestación del producto o servicio................................................................... 52 9.1 Compradores Potenciales .................................................................................................... 52 9.1.2 Identificar al menos 3 fortalezas y debilidades en áreas claves de la empresa. ........... 57 9.1.3 Área de Negocio y Comercial. ..................................................................................... 57 9.2 Área de mercadeo ................................................................................................................ 58 9.3 Área de producción ............................................................................................................. 59 9.4 Área financiera .................................................................................................................... 59 10. Modelos iniciales de indicadores (KPI) .................................................................................. 61 10.1 Áreas clave de la empresa que se mide el desempeño ...................................................... 61 10.2 Área de mercado................................................................................................................ 61 10.3 Área de producto ............................................................................................................... 61 10.4 Área financiera. ................................................................................................................. 62 11. Identificación de las dimensiones para la oportunidad de mejoras en el marco de los tipos de innovación ..................................................................................................................................... 63 11.1 Contrastes .......................................................................................................................... 64 12. Propuesta de mejora empresarial ............................................................................................ 66 12.1 Visión ................................................................................................................................ 66 12.2Negocios y comercial ......................................................................................................... 66 12.3 Los objetivos de la estrategia son:..................................................................................... 67 12.4 Las metas para la estrategia ............................................................................................... 68 12.5 Recursos requeridos para implementar la estrategia ......................................................... 70 12.6 Mercado ............................................................................................................................. 71 13. Metas e indicadores KPI ......................................................................................................... 74 13.1 El cronograma previsto para realizar estas acciones es el siguiente: ................................ 75 13.2 Producto ............................................................................................................................ 75 13.3 Financiero .......................................................................................................................... 76 13.4 Desarrollo .......................................................................................................................... 77 13.5 Los indicadores KPI de gestión ......................................................................................... 79 13.5.2 Los resultados esperados de este eje son los siguientes: ............................................ 80 13.5.3 Eje 2: Aumento De Los Ingresos Y Generación De Rentabilidad ............................. 80 13.5.4 Responsables .............................................................................................................. 81 13.5.4.1 Recursos requeridos ................................................................................................. 81 13.6 Cronograma ....................................................................................................................... 81 14. Conclusiones ........................................................................................................................... 84 Bibliografía ................................................................................................................................... 88 Anexos .......................................................................................................................................... 93
dc.format.extent115.paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Meta UNIMETAspa
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleImplementación de un plan de mejoramiento en la empresa Castro Grimaneza Alzate que mediante una estrategia de mercadeo y marketing digital amplíe su participación en el mercado local y nacional de los cárnicos y embutidos
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.corporatenameCorporación Universitaria del Meta, UNIMETAspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.editionAPAspa
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria del Meta UNIMETAspa
dc.identifier.reponameRepositorio Digitalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unimeta.edu.co/spa
dc.publisher.facultyMercadeo y publicidadspa
dc.publisher.placeVillavicencio, Meta, Colombiaspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
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