• español
    • English
Unimeta
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Investigadores
  • Organizaciones
  • Proyectos

Repositorio Digital

  • Comunidades Comunidades
  • Autores Autores
  • Títulos Títulos
  • Fechas Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
Listar ACBA. Trabajos de Grado fecha de publicación 
  •   Repositorio Corporación Universitaria del Meta
  • A. Escuelas
  • AC. Escuela de Ciencias Administrativas
  • ACB. Administración de Empresas
  • ACBA. Trabajos de Grado
  • Listar ACBA. Trabajos de Grado fecha de publicación
  •   Repositorio Corporación Universitaria del Meta
  • A. Escuelas
  • AC. Escuela de Ciencias Administrativas
  • ACB. Administración de Empresas
  • ACBA. Trabajos de Grado
  • Listar ACBA. Trabajos de Grado fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar ACBA. Trabajos de Grado por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Modelo gerencial para el sector turístico cultural de Acacías, departamento del Meta / 

      García Tividor, Mabel (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaAdministración de Empresas, 2012)
      El municipio de Acacías, Meta, Colombia, se caracteriza por un bajo nivel de renta, su excesiva centralización de la actividad económica en la agricultura y ganadería, como la dificultad para el incremento de empleo, por ...
    • Estrategias de innovación en las pequeñas empresas del centro comercial El Parque en Villavicencio Meta 

      Sabogal Velásquez, Victor Enrique (Corporación Universitaria del Meta - UNIMETAEscuela de Ciencias AdministrativasVillavicencioMercadeo y Publicidad, 2019)
      La presente investigación toma como punto de partida la percepción generalizada que existe alrededor de las pymes, quienes se consideran carentes de entornos y metodologías de innovación, debido a que en Colombia la inversión ...
    • Propuesta para desarrollo agrícola en el departamento del Meta 

      Cifuentes Olaya, Michael Adrian; Aristizabal Valencia, Juan Pablo (Corporación Universitaria del Meta, 2020)
      Establecer una alternativa que incentive el desarrollo agrícola en el departamento del Meta, que logre canales de comunicación directa del productor con el consumidor final.
    • Los tenderos de Villavicencio su educación económica y financiera, una representación mental 

      Chaparro Farfán, Angie Catherine (Corporación Universitaria del Meta - UNIMETAEscuela de Ciencias AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresas, 2020)
      El propósito de esta investigación es determinar la representación mental de los tenderos de la ciudad de Villavicencio en cuanto a su educación económica y financiera; debido a que algunos carecen de conocimientos en temas ...
    • La responsabilidad social empresarial y su relación con las estrategias de marketing de las empresas que pertenecen al sector industrial de la ciudad de Villavicencio 

      Pedraza Peñaloza, Sirli Lleilany (Corporación Universitaria del Meta - UNIMETAEscuela de Ciencias AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresas, 2020-06-25)
      Esta investigación pretende dar a conocer el estado actual de la relación entre el marketing y la responsabilidad social en las empresas del sector industrial de la ciudad de Villavicencio. En el desarrollo de la investigación ...

      Envíos recientes

      • Modelo gerencial para el sector turístico cultural de Acacías, departamento del Meta /

        ...

        García Tividor, Mabel | 2012

        El municipio de Acacías, Meta, Colombia, se caracteriza por un bajo nivel de renta, su excesiva centralización de la actividad económica en la agricultura y ganadería, como la dificultad para el incremento de empleo, por lo cual el sector turístico ha de contribuir para aminorar las necesidades de la población, se trata de incrementar el turismo, considerando esta actividad como elemento de diversificación productiva y generación de empleo.

        LEER

      • Estrategias de innovación en las pequeñas empresas del centro comercial El Parque en Villavicencio Meta

        ...

        Sabogal Velásquez, Victor Enrique | 2019

        La presente investigación toma como punto de partida la percepción generalizada que existe alrededor de las pymes, quienes se consideran carentes de entornos y metodologías de innovación, debido a que en Colombia la inversión de I+D es de un 0.67% de inversión del PIB, situación que permea en todas las escalas económicas. Esta investigación se soporta en las prioridades visibilizadas por el plan y acuerdo estratégico departamental en ciencias, tecnología e innovación como mecanismo para fortalecer la competitividad en el departamento del Meta, además de investigaciones que identificaron que en Colombia solo el 12 % de las empresas enfocadas en servicios innovan, situación percibida también por la OCDE, quien indicó que solo el 8% de las empresas pymes innovan. Adicionalmente, se construyeron marcos de referencia que cubren los aspectos legales asociados a innovación y desarrollo (Ley 1128 de 2009, Ley 1951 de 2019, Ley 1753 de 2015). También se abordan aspectos teóricos sobre modelos de innovación (Modelo Lineal de Innovación, Technology-push, Market-pull y Modelo de Kline). Como resultado de identificar los métodos y estrategias de innovación, se dio a conocer que estas empresas únicamente manejaban en innovación redes sociales y algunas máquinas para la reparación de telefonía móvil, desconociendo totalmente algún método de innovación Por otra parte, al determinar qué tipo de innovación se puede realizar en las PYMES, se seleccionó el método de innovación llamado Kline camino 2, gracias a que es apropiado para estas pymes y su tipo de mercado. Finalmente, al establecer una estrategia que incentive la innovación, se logró identificar la capacitación como herramienta de ejecución, gracias a la encuesta y a los estudios que se llevaron a cabo dado que cuentan con el nivel de complejidad necesario para fomentar el aprendizaje de los implicados.

        LEER

      • Propuesta para desarrollo agrícola en el departamento del Meta

        ...

        Cifuentes Olaya, Michael Adrian | 2020

        Establecer una alternativa que incentive el desarrollo agrícola en el departamento del Meta, que logre canales de comunicación directa del productor con el consumidor final.

        LEER

      • Los tenderos de Villavicencio su educación económica y financiera, una representación mental

        ...

        Chaparro Farfán, Angie Catherine | 2020

        El propósito de esta investigación es determinar la representación mental de los tenderos de la ciudad de Villavicencio en cuanto a su educación económica y financiera; debido a que algunos carecen de conocimientos en temas relacionados como el ahorró, crédito, inversión, entre otros y han creado estos negocios ya sea por necesidad o por herencia, así mismo se ha evidenciado que el manejo que le dan a sus finanzas es de forma empírica y por este motivo los tenderos no acceden a oportunidades que ofrecen el sector financiero o entes gubernamentales. Los principales enfoques teóricos consistieron en la globalización, la teoría de la motivación en la cual se identifica la pirámide de las necesidades humanas y la pirámide financiera, teoría de las perspectivas, teoría del empujón, el sector informal, la tienda tradicional en donde se evidencian 13 tipos de tiendas en 3 categorías tomando como base la investigación denominada “Tiendas de barrio en Colombia” realizada por el doctor Dagoberto Paramo llevada a cabo en nueve ciudades del país: Barranquilla, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Popayán, Valledupar y Villavicencio. La metodología que se utilizó en esta investigación es de tipo cualitativo, el método analítico- descriptivo y la recolección de información se realizó a través de entrevistas a profundidad en donde se evidencio las diferentes herramientas de los tenderos, las percepciones de los consumidores y de los proveedores, acerca de cómo el tendero administra la tienda y si consideran que este contaba con una buena educación económica y financiera, adicionalmente como resultado de esta investigación se realizó una tipología financiera, además se observa la investigación del profesor Felipe Maz en relación a la “Tienda tradicional de Villavicencio: un espacio de reforzamiento cultural del consumidor”.

        LEER

      • La responsabilidad social empresarial y su relación con las estrategias de marketing de las empresas que pertenecen al sector industrial de la ciudad de Villavicencio

        ...

        Pedraza Peñaloza, Sirli Lleilany | 2020-06-25

        Esta investigación pretende dar a conocer el estado actual de la relación entre el marketing y la responsabilidad social en las empresas del sector industrial de la ciudad de Villavicencio. En el desarrollo de la investigación se tomarán dos grandes sectores pertenecientes de la ciudad, los cuales son: la industria arrocera y la industria del aceite de palma que, de acuerdo con el estudio del Observatorio Económico de la Cámara de comercio de Villavicencio (2019), se muestra que estas industrias representan un 25,1% y 28,3%, respectivamente, de la producción industrial total en el departamento. De igual manera, esta investigación busca identificar, primero, cómo estas empresas están influyendo en la ciudad de Villavicencio en términos ambientales, económicos y sociales, y segundo, como están siendo vistas desde las comunidades y los trabajadores quienes también son clientes externos e internos de la mismas. Así mismo, se describirán alternativas como los reportes de sostenibilidad, que buscan promover el establecimiento de buenas prácticas en las organizaciones, las cuales benefician principalmente a aquellas personas que pertenecen a comunidades más vulnerables, y de esta manera fomentar el progreso social, ambiental y económico. En la actualidad, estos reportes son un valor agregado en las organizaciones, ya que son vistos como una forma de publicidad dirigida a todos los grupos de interés evidenciando una tendencia creciente hacia la sostenibilidad. También buscan que las empresas de Villavicencio que no han adaptado estas buenas prácticas empiecen a migrar hacia ellas, ya que, dentro de sus requisitos en el momento de contratar son de suma importancia para llevar acabo los negocios junto con los proveedores. Para finalizar, es preciso resaltar que el Marketing Social, está surgiendo a través de diferentes alternativas a las que todas las empresas se pueden acoger sin excusa alguna, logrando un impacto positivo y sostenible en todos los campos que estas puedan llegar.

        LEER

      SIAC
      Corporación
      Universitaria del Meta
      Biblioteca
      Juan Nepomuceno
      Mojica Angarita
      Horario de atención:
      Lunes a Viernes 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Jornada Continua
      Sábados 6:00 a.m. a 6:00 pm. en Jornada Continua

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo