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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.advisorCárdenas Otaya, Luis Alberto
dc.contributor.authorPedraza Peñaloza, Sirli Lleilany
dc.date.accessioned2021-11-24T23:30:29Z
dc.date.available2021-11-24T23:30:29Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.citationAECA. (2010). AECA Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Obtenido de https://aeca.es/ Aguilera, A., & Puerto, D. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & Gestión, (32), 1-26. Alcaldía de Villavicencio . (2020). Alcaldía de Villavicencio . Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspx Alcaldía de Villavicencio. (2017). Alcaldía de Villavicencio. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/EVALUACION%20Y%20SEGUIMIENTO.pdf Alfaro , M. (2004). Temas clave en márketing relacional. España. Alpina. (2020). Alpina. Obtenido de https://www.alpina.com/corporativo/sostenibilidad/que-es-la-sostenibilidad-para-alpina Alvarado, A. (2007). Marketing y responsabilidad social empresarial: un mapa de investigación. Teoría y praxis, 4, 113-148. Argos. (2020). Argos. 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dc.identifier.urihttps://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/447
dc.description.abstractEsta investigación pretende dar a conocer el estado actual de la relación entre el marketing y la responsabilidad social en las empresas del sector industrial de la ciudad de Villavicencio. En el desarrollo de la investigación se tomarán dos grandes sectores pertenecientes de la ciudad, los cuales son: la industria arrocera y la industria del aceite de palma que, de acuerdo con el estudio del Observatorio Económico de la Cámara de comercio de Villavicencio (2019), se muestra que estas industrias representan un 25,1% y 28,3%, respectivamente, de la producción industrial total en el departamento. De igual manera, esta investigación busca identificar, primero, cómo estas empresas están influyendo en la ciudad de Villavicencio en términos ambientales, económicos y sociales, y segundo, como están siendo vistas desde las comunidades y los trabajadores quienes también son clientes externos e internos de la mismas. Así mismo, se describirán alternativas como los reportes de sostenibilidad, que buscan promover el establecimiento de buenas prácticas en las organizaciones, las cuales benefician principalmente a aquellas personas que pertenecen a comunidades más vulnerables, y de esta manera fomentar el progreso social, ambiental y económico. En la actualidad, estos reportes son un valor agregado en las organizaciones, ya que son vistos como una forma de publicidad dirigida a todos los grupos de interés evidenciando una tendencia creciente hacia la sostenibilidad. También buscan que las empresas de Villavicencio que no han adaptado estas buenas prácticas empiecen a migrar hacia ellas, ya que, dentro de sus requisitos en el momento de contratar son de suma importancia para llevar acabo los negocios junto con los proveedores. Para finalizar, es preciso resaltar que el Marketing Social, está surgiendo a través de diferentes alternativas a las que todas las empresas se pueden acoger sin excusa alguna, logrando un impacto positivo y sostenible en todos los campos que estas puedan llegar.spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE TABLAS . VI LISTA DE FIGURASVII LISTA DE ANEXOSVIII CAPITULO 1: GENERALIDADES DE LA INVESTIGACION 17 1.1 ESTADO DEL ARTE .. 17 1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 27 1.3 OBJETIVOS. 32 1.3.1 Objetivo General. .32 1.3.2 Objetivos Específicos. 32 1.4 JUSTIFICACIÓN . 33 1.5 MARCOS DE REFERENCIA 36 1.5.1 Marco Teórico. ..36 1.5.2 MARCO CONCEPTUAL 38 1.5.2.1 Responsabilidad Social Empresarial .. 38 1.5.2.2 Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial 49 1.5.2.3 Enfoques de RSE y sus estrategias 52 1.5.2.4 Marketing .56 1.5.2.5 Estrategias de marketing . 62 1.5.2.6 Marketing y RSE .. 65 1.5.2.7 Marketing social .66 1.5.3 MARCO LEGAL 67 RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MARKETING EMPRESARIAL V CAPITULO 2: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ..70 CAPÍTULO 3: ANÁLISIS DE RESULTADOS 73 CONCLUSIONES ... 84 RECOMENDACIONES 88 BIBLIOGRAFIA 97 BIBLIOGRAPHY . 97 ANEXOS. 107
dc.format.extent109 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Meta - UNIMETAspa
dc.rightsDerechos Reservados- Corporación Universitaria del Meta-UNIMETA
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLa responsabilidad social empresarial y su relación con las estrategias de marketing de las empresas que pertenecen al sector industrial de la ciudad de Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.audienceEspañol
dc.audienceEspañol
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria del Meta-UNIMETAspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional-UNIMETAspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unimeta.edu.co/spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalProveedoresspa
dc.subject.proposalEstrategias de Marketingspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalMarketing Empresarialspa
dc.subject.proposalEmpresasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


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