dc.identifier.citation | AECA. (2010). AECA Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Obtenido de https://aeca.es/
Aguilera, A., & Puerto, D. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & Gestión, (32), 1-26.
Alcaldía de Villavicencio . (2020). Alcaldía de Villavicencio . Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspx
Alcaldía de Villavicencio. (2017). Alcaldía de Villavicencio. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/EVALUACION%20Y%20SEGUIMIENTO.pdf
Alfaro , M. (2004). Temas clave en márketing relacional. España.
Alpina. (2020). Alpina. Obtenido de https://www.alpina.com/corporativo/sostenibilidad/que-es-la-sostenibilidad-para-alpina
Alvarado, A. (2007). Marketing y responsabilidad social empresarial: un mapa de investigación. Teoría y praxis, 4, 113-148.
Argos. (2020). Argos. Obtenido de https://colombia.argos.co/Acerca-de-Argos/Sostenibilidad
Arrubla, J. (2015). Marketing y responsabilidad social corporativa como elementos clave de la estrategia empresarial en Colombia. Tesis doctoral. Madrid: Universidad CEU San Pablo.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MARKETING EMPRESARIAL 98
Bancolombia, G. (2020). Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/acerca-de/informacion-corporativa/sostenibilidad
Barrros, M., Retamozo, M., & Gonzalez, D. (2015). Responsabilidad social empresarial en la ciudad de Barranquill. Semilla DICE.
Caixa Bank. (2016). Caixa Bank. Obtenido de https://blog.caixabank.es/blogcaixabank/2016/09/djsi-un-indice-que-mide-las-buenas-practicas-en-sostenibilidad.html
Cajiga, J. (2009). El concepto de responsabilidad social empresarial. México: Cemefi.
Cámara de comercio de Villavicencio. (2019). Boletín Observatorio Económico Departamento Meta-2019. Centro de investigaciones y estudios económicos CCV.
CEPAL. (2012). La responsabilidad social empresarial. Una prioridad en el mundo empresarial moderno. Revista del Centro Empresarial Moderno.
CEPAL. (2020). CEPAL Comisión Económica para América Latina. Obtenido de https://www.cepal.org/es/acerca
Correa, J. G. (2007). Evolución histórica de los conceptos de responsabilidad social empresarial y balance social. Semestre Económico, 89-95.
Crepes & Waffles. (2020). Crepes & Waffles. Obtenido de https://crepesywaffles.com/nosotros/apoyo
Del Llano S.A. (2016). Aceite Vegetal Puro Del Llano. Obtenido de http://www.delllano.com/responsabilidad-social
Duque, Y., Cardona, M., & Rendón, J. (2014). Responsabilidad Social Empresarial: Teorías, índices, estándares y certificaciones. Cuadernos de administración. Cuadernos de administración, 29(50), 196-206.
Ecopetrol. (2020). Ecopetrol. Obtenido de https://www.ecopetrol.com.co/wps/portal/Home/es/!ut/p/z1/hZDNaoQwFEafpQuXMdFpRbrLWBlanHZ-KGOzKVGuUdBcSTIV-vSNlEKnWCaQRXK-XL4TKmhJhZYfnZKuQy17f34TyftznGTR4220Y8nrA9vnebo_FEW0YXf0dC0gPGb_LM7o07WAbxCbbbZVVIzStaTTDdISrN81juAM9mSCipY1amd8b-ukh3PMDLL2GkSBBjPLKL
Enciclopedia Banco de la Republica. (2020). Banrepcultural. Obtenido de Enciclopedia Banrepcultural: https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_econ%C3%B3micos#Sector_secundario_o_industrial
Escobar, G., Restrepo , M., & Zapata, C. (2010). Responsabilidad social empresarial aplicable a la Clínica CES (Tesis de maestría). Obtenido de http://wap.smshungama.in/bitstream/10946/2348/2/Responsabilidad%20Social.pdf
Fedearroz. (2017). El XXXVI Congreso. Revista Arroz Vol. L. 65 No. 531. Obtenido de http://www.fedearroz.com.co/revistanew/arroz531.pdf
Fedearroz. (2019). Un Buen Año Que Ratifica La Imparticia De Sembrar. Obtenido de http://www.fedearroz.com.co/revistanew/arroz543.pdf
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MARKETING EMPRESARIAL 100
Fedepalma. (2019). Balance económico del sector palmero colombiano en 2019. Boletín Económico. Obtenido de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/boletin/article/view/13010/12843
Fernández, V. (2018). Geo innova. Obtenido de Geo innova: https://geoinnova.org/blog-territorio/medioambiente-iso-26000/
Fonseca, S. (2014). La Responsabilidad Social Empresarial como Estrategia Exitosa de Marketing.
García, I. (2017). Economía Simplenet. Obtenido de https://www.economiasimple.net/glosario/stakeholders
Garriga, E., & Melé, D. (2004). Corporate social responsibility theories: mapping the territory. Journal of Business Ethics, 53(1-2), 51-71.
Giraldo, J. (2016). Factores de gestión para la sosteniblidad empresarial en las pequeñas y medias empresas del sector industrial. Trabajo de grado. Villavicencio: Universidad de Los Llanos.
Giuliani, A., Zambon, M., Monteiro, T., Betanho, C., Lima, l., & Lima, L. (2012). El Marketing Social, el Marketing relacionado con causas sociales y la responsabilidad empresarial: el caso del supermercado Pao-de-Açúcar, de Brasil. Invenio: Revista de investigación académica, 29, 11-27.
GRI. (2020). GRI Empowering Sustainable Decisions. Obtenido de GRI Empowering Sustainable Decisions: https://www.globalreporting.org/standards/gri-standards-translations/gri-standards-spanish-translations-download-center/
Grupo éxito. (2020). Grupo éxito. Obtenido de https://www.grupoexito.com.co/es
Grupo Sura. (2020). Grupo Sura. Obtenido de https://www.gruposura.com/responsabilidad-corporativa/gestion-responsable/
Hérnandez, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación (Vol. Quinta edición ). (McGraw-Hill, Ed.) México.
ISO.ORG. (2010). Online Browsing Platform (OBP). Obtenido de https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:26000:ed-1:v1:es
Journal of Management and Economics for Iberoamerica. (2014). Estudios EGGerenciales. Journal of Management and Economics for Iberoamerica Vol.30 133.
Kloter, P., & Armstrong, G. (2014). Principles of Marketing 6e.
Kotler, P., & Armostrong, G. (2012). Marketing. México DF: Pearson Education.
Kotler, P., & Keller, K. (2009). Dirección de marketing. . EEUU: Pearson Educación.
Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. México DF: Pearsons Educación.
Kotler, P., & Roberto, E. (1992). Marketing social: estrategias para cambiar la conducta pública. España: Ediciones Díaz de Santos.
Kotler, P., & Zaltman, G. (1971). Social Marketing: An Approach to Planned Social Change. Journal of Marketing, 35, 3-12.
Küster, I., & Vila, N. (2010). La orientación al mercado y el marketing relacional: efectos en la innovación y el éxito del textil español. Ensayos de economía, 12(4), 22-54. Ensayos de Economía.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MARKETING EMPRESARIAL 102
Lamata, E. (2017). "El 'Índice de Sostenibilidad Dow Jones' es una referencia clave para los inversores socialmente responsables". Obtenido de https://www.eleconomista.es/ecoley/buen-gobierno/noticias/8646916/10/17/El-Indice-de-Sostenibilidad-Dow-Jones-es-una-referencia-clave-para-los-inversores-socialmente-responsables.html
Lambin, J. (1986). Le marketing stratégique: fondements, méthodes et applications. París: McGraw-Hill.
Lojano, D., & Ramos, D. (2016). La responsabilidad social empresarial en el sector industriales de metales en la ciudad de Cuencia: propuesta del diseño de un plan de responsabilidad social empresarial para la empresa metal print para el periodo 2016. Trabajo de grado. Cuenca: Universidad de Cuenca.
Melo García, M. (8 de 9 de 2019). ArcGIS StoryMaps. Obtenido de https://storymaps.arcgis.com/stories/a4dcf287f9de44abb4b14f9cecec30ce
Meza, A. (2007). La responsabilidad social empresarial como factor de competitividad. La responsabilidad social empresarial como factor de competitividad.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2020). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: http://www.tlc.gov.co/
Ministerio de las Telecomunicaciones de Colombia. (2020). Ministerio de las Telecomunicaciones de Colombia.
Obtenido de Ministerio de las Telecomunicaciones de Colombia: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/
Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Castelló de la Plana: Universitat Jaume.
Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. . Barcelona: Universitat Jaume I.
Morales, E. (2016). Los negocios inclusivos en el sector textil en Colombia como estrategia de RSE (responsabilidad social empresarial) para generar desarrollo local en Medellín. Trabajo de grado. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
Mórtigo, A., Berdugo, N., & Casas, W. (2016). La Responsabilidad Social Empresarial y la Estrategia de Mercado. Revista Teckne, 12(2).
Naciones Unidas. (2020). Naciones Unidas. Obtenido de https://www.un.org/es/cr%C3%B3nica-onu/el-pacto-mundial-de-la-onu-la-b%C3%BAsqueda-de-soluciones-para-retos-globales
Normas ISO. (2020). Normas ISO. Obtenido de https://www.normas-iso.com/aa1000-aseguramiento-de-la-sostenibilidad/
Obando, J., Franco, A., Bohorquez, T., & Figueroa, S. (2017). Responsabilidad social de las empresas agroindustriales del sector arrocero en la ciudad de Villavicencio.
OCDE. (2020). Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Obtenido de https://www.oecd.org/acerca/
Páramo, D. (2016). Una aproximación al marketing social. Pensamiento & Gestión, 41, 7-12.
Paris, J., & Viltard, L. (2016). Innovación y creación de valor compartido (CVC). Palermo Business Review 15(2), 134-155.
Peña Medrano, C. (2016). Marketing relacional: algunos elementos por considerar para la industria del software.
Caso Sysman S.A.S. In Vestigium Ire, 9(1), 58-74. Obtenido de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1150
Peralta , D. (2017). Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia para el desarrollo sostenible en las pymes. 15.
PNUD. (24 de Septiembre de 2019). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Obtenido de https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/presscenter/articles/2019/09/23/alianza-con-crepes-and-waffles-promueve-el-desarrollo-rural--los.html
Porter, M. (1997). Estrategia competitiva. México D.F.: Continental.
Presuttari, L. (2016). Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial. Universidad Siglo XXI.
Procolombia. (2020). Procolombia. Obtenido de Procolombia: https://procolombia.co/
Questionpro. (2019). ¿Qué es la escala de Likert y cómo utilizarla? Obtenido de https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-la-escala-de-likert-y-como-utilizarla/
Quiñonez, A., & Giraldo, J. (2019). Gestión para la sostenibilidad empresarial en las pymes industriales de Villavicencio. Revista Aglala, 10(1), 133-156.
Ramírez, C., Carbal, A., & Zambrano, A. (2012). La creación de valor en las empresas: el valor económico agregado – EVA y el valor de mercado agregado - MVA en una empresa metalmecánica de la ciudad de Cartagena. 22-54. Obtenido de https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2012v7n1.1795
Rodriguez, D. (2014). Guía Técnica Colombiana 180 – GTC 180 . Obtenido de Prezzi: https://prezi.com/q0va3qzd1k-i/guia-tecnica-colombiana-180-gtc-180/
Sarmiento, S. (2011). La Responsabilidad Social Empresarial: gestión estratégica para la supervivencia de las empresas. Dimensión empresarial, 9(2), 6-15.
SGS. (2020). SGS. Obtenido de https://www.sgs.co/es-es/sustainability/social-sustainability/audit-certification-and-verification/sa-8000-certification-social-accountability
Suárez, T. (2018). Evolución del marketing 1.0 al 4.0. Redmarka, Revista de Marketing Aplicado.
Torres, M., & Cajigas, M. (2015). Responsabilidad social y beneficios tributarios: empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca - Colombia. Red Internacional de Investigadores en Competitividad, 9(1), 1883-1903.
Valenzuela Fernández, L. M., García de Madariaga Miranda, J., & Blasco López, M. F. (2006). Evolución del marketing hacia la gestión orientada al valor del cliente: revisión y análisis. Theoria, 15(2), 99-105. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/299/29915211.pdf
Vives, A. (2012). Compartir el Valor Creado versus Crear Valor Compartido. Compartir el Valor Creado versus Crear Valor Compartido, 5-7.
Vives, A., & Peinado, E. (2011). La responsabilidad social de la empresa en América Latina. Washington, DC: Banco Interamericano de Desarrollo.
Wakabayashi, J. (2010). La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 119-130.
Wheeleen, T., & Hunger, J. (2007). Administración estratégica y política de negocios. México: Pearsons Educación.
World Business Council for Sustainable Development . (2020). World Business Council for Sustainable Development . Obtenido de https://www.wbcsd.org/ | spa |