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dc.contributor.authorParrado Homes, Andres Felipe
dc.date.accessioned2022-08-04T00:29:51Z
dc.date.available2022-08-04T00:29:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/969
dc.description.abstractApoyar en la elaboración del sistema de gestión de calidad NTC ISO 9001 Versión 2015 aplicando los conocimientos obtenidos durante el periodo de formación académica enfrentándose a un ámbito laboral universitario, buscar estrategias acordes para implementar una mayor eficacia y seguridad en los sistemas de gestión de calidad que tengan acorde el atraer, retener y fidelizar a quienes trabajan en la empresa Sermopetrol Oil S.A.S.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción .................................................................................................. 11 2. Justificación ................................................................................................... 12 3. Reseña histórica de escenario de la práctica ............................................................ 13 4. Plan estratégico del escenario de la práctica ....................................................... 14 4.1 Misión ...................................................................................................................... 14 4.2 Visión....................................................................................................................... 14 4.3 Objetivo ................................................................................................................... 15 4.4. Metas ...................................................................................................................... 15 5. Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar……………………………..16 6. Objetivos del practicante ...................................................................... 17 6.1 Objetivo general ...................................................................................................... 17 6.2. Objetivos específicos .............................................................................................. 17 7. Metas del practicante .............................................................................. 18 8 cronograma de actividades realizadas por el practicante ... 19 9. Diagnóstico y problemáticas detectadas al iniciar las prácticas...................................... 21 9.1 estructura del diagnóstico ....................................................................................... 21 9.2 análisis del DOFA.................................................................................................. 21 10. Descripción de las actividades y funciones realizadas por el practicante ...................... 23 11. Plan de mejoramiento ............................................................................... 24 12. Aportes y sugerencias realizadas durante la práctica, que hayan servido para el desarrollo y crecimiento del escenario de práctica para hacerlo más competitivo ............................... 25 12.1 Aportes................................................................................................................... 25 12.2 Sugerencia ............................................................................................................. 25 13. Productos como resultado de los aportes que el practicante haya realizado en el mejoramiento de los procesos de Acuerdo a la empresa ..................................................... 27 13.1. Manual de sistema de gestion de calidad ISO 9001:2015 .......... 27 13.2. Introducción .......................................................................................................... 27 13.3. Objetivo y campo de aplicación .......................................................................... 28 13.3.1. Objetivo......................................................................................................... 28 13.3.2. Alcance ......................................................................................................... 28 13.4. Términos y definiciones ....................................................................................... 28 13.5. contexto de la organización .................................................................................. 29 13.5.1. Compresión de la organización y de su contexto ........................................ 29 13.5.2. Compresión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas .... 30 13.5.3. Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad .................. 30 13.5.4. Sistema de gestión de la calidad y sus procesos .......................................... 31 13.6 Liderazgo ............................................................................................................... 32 13.6.1. Liderazgo y compromiso ............................................................................. 32 13.7 Política ................................................................................................................... 33 13.7.1. Establecimiento de la política de calidad ..................................................... 33 13.7.2. Comunicación de la política de la calidad ................................................... 34 13.8 Roles, Responsabilidades y autoridades en la organización.............................. 34 13.9. Planificación ........................................................................................................ 35 13.9.1. Acciones para abordar riesgo y oportunidades ............................................ 35 13.9.2. Objetivo de calidad y planificar para lograrlo ............................................. 36 13.10 Planificación de cambio....................................................................................... 36 13.11. Apoyo ................................................................................................................. 37 13.11.1 Recursos ....................................................................................................... 37 13.11.2. Personas ..................................................................................................... 37 13.11.3. Infraestructura ............................................................................................. 37 13.11.4. Ambiente para las operaciones de los procesos ......................................... 38 13.11.5. Recursos de seguimiento y medición .......................................................... 38 13.11.6. Conocimiento de la organización................................................................ 38 13.12. Competencia ...................................................................................................... 39 13.13. Toma de conciencia ............................................................................................ 39 13.14. Comunicación .................................................................................................... 40 13.14.1. Información documentada .......................................................................... 40 13.14.2. Creación y actualización ............................................................................. 41 13.14.3. Control de la información documentada ..................................................... 41 13.15. Operación............................................................................................................ 42 13.15.1. Planificación y control operacional ........................................................... 42 13.16. Requisitos para los productos y servicios .......................................................... 43 13.16.1. Comunicación con el cliente ....................................................................... 43 13.16.2. Determinación de los requisitos para los productos y servicios ................ 44 13.16.3. Revisión de los requisitos para los productos y servicios .......................... 44 13.17. Diseño y desarrollo de los productos y servicios .............................................. 44 13.17.1 Generalidades ............................................................................................... 44 13.17.2. Planificación del diseño y desarrollo ......................................................... 44 13.17.3. Entradas para el diseño y desarrollo .......................................................... 46 13.17.4. Controles del diseño y desarrollo ............................................................... 46 13.17.4. Salidas del diseño y desarrollo .................................................................... 47 13.14.5. Cambios del diseño y desarrollo ................................................................ 47 13.18. Producción y provisión del servicio ................................................................... 47 13.18.1. Control de la producción y previsión del servicio ..................................... 47 13.18.1. Identificación y la trazabilidad .................................................................... 48 13.18.2. Propiedad perteneciente a los clientes ........................................................ 48 13.18.3. Preservación ............................................................................................... 48 13.18.4. Actividades posteriores a la entrega .......................................................... 49 13.19. Liberación de los servicios ................................................................................ 49 13.20. Control de las salidas no conformes .................................................................. 49 13.21. Evaluación del desempeño ...............................................................………….50 13.21.1. Seguimiento, medición, análisis y evaluación ........................................... 50 13.21.2. Satisfacción del cliente.............................................................................. 50 13.21.3. Análisis y evaluación ................................................................................. 50 13.22. Auditoria interna ................................................................................................ 51 13.23. Revisión por la Dirección .................................................................................. 51 13.23.1. Generalidades ............................................................................................. 51 13.23.2. Entradas de la revisión por la Dirección .................................................... 52 13.23.3. Salidas de la revisión por la Dirección ....................................................... 52 13.24. Mejora ............................................................................................................ 53 13.24.1. Generalidades ............................................................................................. 53 13.24.2. No conformidad y acción correctiva .......................................................... 53 13.24.3. Mejora continua .......................................................................................... 53 14. Evidencias objetivas de todo el proceso de práctica ............ 57 15. Normatividad externa e interna que rige al escenario de Práctica …………………..58 15.1. Norma NTC .......................................................................................................... 58 16. Evidencia de la ejecución total del plan de práctica en porcentaje ................................ 59 17. Certificación de terminación de la práctica expedida por el escenario de práctica ............................61 18. Conclusiones .................................................................................................. 62 19. Bibliografía. ................................................................................................... 63 20. Anexos ................................................................................................................ 64spa
dc.format.extent65 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Metaspa
dc.titleInforme de prácticas laborales para optar el grado de Ingeniería industrial: Apoyo en el área de sistema de gestión de Calidad en la empresa JYP Services Group S.A.Sspa
dc.typeDatos - colección de datosspa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.typeEnsayospa
dc.typeImagenesspa
dc.typePlan de trabajospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.contributor.educationalvalidatorLizcano Muñoz, Paula Andrea
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria del Metaspa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Directrices para la auditoria de Sistemas de gestión NTC-ISO 19011. Bogotá D.C.: El instituto, 2011. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Gestión del Riesgo: Principios y directrices NTC-ISO 31000. Bogotá D.C.: El instituto, 2011. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de calidad: fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000. Bogotá D.C.: El instituto, 2005. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de calidad: requisitos. NTC-ISO 9001. Bogotá D.C.: El instituto, 2008 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de calidad: requisitos. NTC-ISO 9001(Cuarta actualización). Bogotá D.C.: El instituto, 2015.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ddb1spa
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dc.type.contentDataPaperspa
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