Show simple item record

dc.contributor.authorPira Tovar, Dilmer Antonio
dc.date.accessioned2022-08-01T21:51:18Z
dc.date.available2022-08-01T21:51:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/926
dc.description.tableofcontentsGlosario ..................................................................................................................................... 10 Resumen ................................................................................................................................... 11 Introducción .............................................................................................................................. 12 1 Generalidades ........................................................................................................................ 13 1.1 Información del jefe inmediato ...................................................................................... 13 Tabla 1 Información del jefe inmediato .................................................................................... 13 1.2 Presentación de las prácticas .......................................................................................... 13 Tabla 2 Presentación de las prácticas ........................................................................................ 13 1.3 Georreferenciación ......................................................................................................... 14 2 Historia ................................................................................................................................. 15 3 Plan estratégico ........................................................................................................ 16 3.1 Misión ............................................................................................................................ 16 3.2 Visión ............................................................................................................................ 16 3.3 Objetivos de calidad ...................................................................................................... 16 3.4 Organigrama ................................................................................................................... 17 4 Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar ..................................................... 18 4.1 Funciones del cargo ...................................................................................................... 18 5 Objetivo de practicante ......................................................................................................... 20 5.1 Objetivo general ............................................................................................................. 20 5.2 Objetivos específicos...................................................................................................... 20 6 Metas .................................................................................................................................... 21 7 Diagnóstico y problemáticas ................................................................................................ 22 7.1 Recolección de información ........................................................................................... 22 7.1.1 Cuestionario compras, almacén .............................................................................. 22 7.1.2 Observaciones del practicante: ............................................................................... 24 7.2 Análisis de la información.............................................................................................. 25 7.2.1 Análisis de la entrevista: ......................................................................................... 25 7.2.2 Matriz MIME .......................................................................................................... 26 7.3 Análisis matriz mime ..................................................................................................... 29 7.4 Resultados Obtenidos Matriz MEFI Y MEFE ............................................................... 30 Tabla 5 Promedios Obtenidos Matriz MEFI Y MEFE ............................................................. 30 7.4.1 Análisis del resultado obtenido ............................................................................... 31 7.5 Planteamiento del problema ........................................................................................... 31 7.5.1 Lluvia de ideas ........................................................................................................ 31 7.5.2 Selección de problemas........................................................................................... 31 7.5.3 Análisis de ideas ..................................................................................................... 32 7.6 Cierre del diagnóstico: ................................................................................................... 33 8 Cronograma: .......................................................................................................................... 34 8.1 Reflexión cronograma: ................................................................................................... 34 9 Plan de mejoramiento ............................................................................................................ 35 9.1 Proceso general de Speal S.A.S para la fabricación de plantas generadoras de oxigeno.....35 9.1.1 Logística .................................................................................................................. 36 9.1.2 proceso de abastecimiento de SPEAL .................................................................... 38 9.2 Propuesta de mejora ....................................................................................................... 39 9.3 Actividades que realizar para que sea posible el cambio de la cadena de suministro.... 42 9.4 Actividades desarrolladas por el practicante .................................................................. 43 9.4.1 Agenda de proveedores ........................................................................................... 43 9.4.2 Inventario ................................................................................................................ 47 9.4.3 Formatos de almacén .............................................................................................. 51 9.4.4 Actualización procedimiento uso de almacén......................................................... 54 10 Recomendaciones .............................................................................................................. 55 11 Conclusiones ...................................................................................................................... 56 12 Fuentes ............................................................................................................................... 57 13 ANEXOS ........................................................................................................................... 58 13.1 Evidencia fotográfica .................................................................................................. 58 13.2 Listado de documentos anexados ............................................................................... 63spa
dc.format.extent63 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Metaspa
dc.titlePlan de mejora durante los procesos de abastecimiento de la empresa Speal S.A.S en Villavicencio-Metaspa
dc.typeDatos - colección de datosspa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.typeEnsayospa
dc.typeInforme de gestiónspa
dc.typePlan de trabajospa
dc.description.notesRealizar con las prácticas empresariales en la empresa SPEAL SAS es poder implementar todos los conocimientos que adquirí durante los 5 años estudiando en la corporación universitaria del meta, logrando perfeccionar técnicas que me permitan crecer como todo un profesional graduado de la Corporación Universitaria del Meta – Unimeta.
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.contributor.educationalvalidatorRestrepo Rojas, Carlos Andrés
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria del Metaspa
dc.relation.references-García, L. A. M. (2016). GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL: las mejores prácticas en la cadena de abastecimiento . Ecoe Ediciones. -Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=jXs5DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=abastecimiento&ots=lyiYfxpJXl&sig=_nfHoQTBmNBqcnM1Cz7ahh8qaDo#v=onepage&q=abastecimiento&f=false -Guerrero, S. (2017). Inventarios manejo y control Ciencias empresariales: Logística . Ecoe Ediciones. -Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=2q5JDwAAQBAJ&dq=editions:jcSN-hJUthEC&hl=es&source=gbs_navlinks_sspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ddb1spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_393cspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.contentDataPaperspa
dc.type.contentDatasetspa
dc.type.contentServicespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.contentWorkflowspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record