Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeltrán Murillo, Israel Santiago
dc.contributor.authorZamudio Barrera, Natalia
dc.date.accessioned2022-07-26T17:52:52Z
dc.date.available2022-07-26T17:52:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/868
dc.description.abstractEl problema identificado es la falta de información por parte de las Mipymes acerca del servicio de producción audiovisual con respecto al no conocimiento de la existencia de productoras audiovisuales en la ciudad, además de no tener idea de los costos de este servicio y la importancia que tiene en adquirir dicha prestación del servicio con empresas registradas formalmente.spa
dc.description.tableofcontentsLista de Tablas .................................................................................................................. 7 Lista de figuras.................................................................................................................. 7 Lista de Anexos ................................................................................................................ 8 Glosario............................................................................................................................. 9 Resumen Ejecutivo ......................................................................................................... 11 1. Estudio de Negocio ................................................................................................. 13 1.1 Situación del Entorno Económico ................................................................... 13 1.2. El Problema a Solucionar .................................................................................... 14 2.Modelo de Negocio...................................................................................................... 16 2.1. Segmento de Mercado ......................................................................................... 16 2.2. Propuesta de Valor ............................................................................................... 16 2.2.1 ¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?........................................... 17 2.2.2 ¿Qué problema de nuestros clientes ayudamos a solucionar? ....................... 18 2.2.3 ¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos? ............................................ 18 2.3. Canales ................................................................................................................. 18 2.4. Relación con los Clientes..................................................................................... 18 2.5. Fuente de Ingresos ............................................................................................... 19 2.6. Recursos Clave .................................................................................................... 19 2.7. Actividades Clave ................................................................................................ 19 2.8. Asociaciones Clave .............................................................................................. 20 3 Análisis de Mercado .................................................................................................... 21 3.1. Análisis del Sector ............................................................................................... 21 3.2. Producto o Servicio.............................................................................................. 23 3.3. Clientes ................................................................................................................ 23 3.4 Competencia ......................................................................................................... 24 3.5. Muestra Poblacional ............................................................................................ 25 3.6. Plan de ventas ...................................................................................................... 25 3.6.1. Tácticas Relacionadas con el Producto o Servicio ....................................... 25 3.6.2. Estrategia de Precio ...................................................................................... 27 4. Presentación del Producto........................................................................................... 28 4.1. Especificaciones Técnicas ................................................................................... 28 4.2. Imagen Corporativa ............................................................................................. 31 5. Estudio Financiero ...................................................................................................... 36 5.1. Presupuesto .......................................................................................................... 36 5.2. Proyección de Ingresos ........................................................................................ 38 5.3. Proyección de Costos ........................................................................................... 39 5.4. Proyección de Gastos ........................................................................................... 41 7. Lineamientos de la Empresa ....................................................................................... 44 7.1. Organigrama ........................................................................................................ 44 7.2. Roles y Funciones del Equipo de Trabajo ........................................................... 44 8. Alcances y Limitaciones ............................................................................................. 47 8.1. Normatividad Empresarial ................................................................................... 47 8.2. Constitución Empresa y Aspectos Legales .......................................................... 50 8.3. Normatividad Laboral .......................................................................................... 50 8.4 Enfoque Social ...................................................................................................... 51 9. Conclusiones ............................................................................................................... 52 10. Referencias Bibliográficas ........................................................................................ 69 11. Anexos ...................................................................................................................... 73spa
dc.format.extent76 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Metaspa
dc.titlePlan de negocios: Mayo Producciones Empresa Audiovisual en la ciudad de Villavicenciospa
dc.typeDatos - colección de datosspa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.typeEnsayospa
dc.typeInforme de gestiónspa
dc.typePlan de trabajospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.contributor.educationalvalidatorBernate Martínez, Juan Manuel
dc.contributor.educationalvalidatorRamos Lasso, Lorena Catherine
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria del Metaspa
dc.relation.referencesAle. (2008). Investigación de mercados. Capítulo 3. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lni/contreras_c_av/capitulo3.pdf Buitrago,F y Duque, I (2013) La economía naranja una oportunidad infinita. Punto aparte. Recuperado de: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-Econom%C3%ADa-Naranja-Una-oportunidad-infinita.pdf Cobos, Tania Lucía (2011). y surge el community manager. Razón y Palabra, (75),fecha de Consulta 21 de Marzo de 2022, Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199518706051 Cobo Romaní, J. C. (2011). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. ZER: Revista De Estudios De Comunicación. Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 14(27). https://doi.org/10.1387/zer.2636 Cámara de Comercio de Villavicencio (sf) Creación de empresas. Recuperado el 12 de mayo de 2022, de: https://www.ccv.org.co/es/crea-su-empresa-PG47 Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE (2020),Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral Érico Mafra, (2020) Engagement: guía completa del concepto y por qué es clave en tu Marketing, Recuperado de: https://rockcontent.com/es/blog/que-es-engagement/#:~:text=Engagement%20es%20un%20t%C3%A9rmino%20original,comunicaciones%20que%20producen%20entre%20s%C3%AD Equipo Alegra (2021) ¿Cómo crear una empresa en Colombia? Recuperado de: https://escuela-emprendedores.alegra.com/crear-empresa/pasos-crear-empresa-colombia/ Ferreira Herrera, D. C. (2016). El modelo CANVAS en la formulación de proyectos. Cooperativismo & Desarrollo, 23(107). https://doi.org/10.16925/co.v23i107.1252 Fernández, F & García, C (2009). Producción cinematográfica del proyecto al producto, Recuperado de: https://acortar.link/6F8JOE Garzón,A. (2020) Beneficios de la economía naranja en Colombia. Estudio legal Hernández, Recuperado de: https://estudiolegalhernandez.com/derecho-corporativo/beneficios-de-la-economia-naranja-en-colombia/ Herrera Calvo, H. 2015. El apoyo a las Mipymes. Caso Vivencial Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lni/herrera_c_h/resumen.pdf Ideas de negocios. (sf) Ejemplos de plan de negocio. Ideas de negocio. Recuperado de: https://www.100negocios.com/como-hacer-un-plan-de-negocios-rapido Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación (2021) Los 5 formatos de video que debes conocer. Recuperado de: https://ieperiodismo.com/5-formatos-video/ Instituto de Cultura del Meta (sf) Cinematografía y audiovisuales. Recuperado de: https://culturameta.gov.co/cinematografiayaudiovisuales Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación (2021) Los géneros cinematográficos que debes conocer, Recuperado de: https://ieperiodismo.com/generos-cinematograficos/ Maheva Polo. (2018). ¿Qué es un flyer publicitario y cómo se hace? Recuperado de: https://desygner.com/es/blog/que-es-un-flyer-publicitario/ Martínez,J. (19 de marzo de 2021). ¿Qué está pasando con la economía naranja? Bancoldex. Recuperado de: https://www.bancoldex.com/es/blog/2021-economia-creativa Ministerio de trabajo y Promoción de empleo MTPE (2012) Plan local de empleo en la ciudad de Villavicencio –Meta, Recuperado de: file:///C:/Users/ACER/Downloads/Plan%20Local%20de%20Empleo%20de%20Villavicencio%202012%20(1).pdf Osterwalder, A y Pigneur, Y (2015) Generación de modelos de negocio. Recuperado de: https://cecma.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/generacion-de-modelos-de-negocio.pdf Pacific Films (2022) Pasos para hacer un videoclip, Recuperado de: https://www.pacificfilms.es/?p=6134 Redacción. (Última edición: 8 de marzo del 2021). Definición de Spot. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/spot/ Consultado el 23 de febrero del 2022 Rodríguez E (2014) El Modelo de Negocio como base del éxito empresarial: una revisión teórica, Recuperado de: https://acortar.link/51ChYg Registro Único Empresarial y Social (2022) Consulta empresarial o social. Recuperado de: https://www.rues.org.co/ Starup Guide (2019) El análisis de mercado definición y ejemplos, Recuperado de: https://www.ionos.es/startupguide/gestion/que-es-el-analisis-de-mercado/ Sage (sf) Valor diferencial. En diccionario empresarial. Recuperado en: 13 de mayo de 2022, de:https://www.sage.com/es-es/blog/diccionario-empresarial/valor- diferencial/#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20%E2%80%9Cvalor%20diferencial%E2%80%9D%20est%C3%A1,la%20estrategia%20competitiva%20que%20desarrolles Tecnologías de la información y las comunicaciones Tic- Tac (2020) Producción de contenido audiovisual en Colombia, Recuperado de: https://www.ccit.org.co/wp-content/uploads/colombia-audiovisual.pdf UNIR. (2021) ¿Cuáles son los tipos de riesgos financieros de una empresa? La Universidad en Internet. Recuperado de: https://ecuador.unir.net/actualidad-unir/tipos-riesgos-financieros/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ddb1spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_393cspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem