dc.contributor.author | Beltrán Murillo, Israel Santiago | |
dc.contributor.author | Zamudio Barrera, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T17:52:52Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T17:52:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/868 | |
dc.description.abstract | El problema identificado es la falta de información por parte de las Mipymes acerca del servicio de producción audiovisual con respecto al no conocimiento de la existencia de productoras audiovisuales en la ciudad, además de no tener idea de los costos de este servicio y la importancia que tiene en adquirir dicha prestación del servicio con empresas registradas formalmente. | spa |
dc.description.tableofcontents | Lista de Tablas .................................................................................................................. 7
Lista de figuras.................................................................................................................. 7
Lista de Anexos ................................................................................................................ 8
Glosario............................................................................................................................. 9
Resumen Ejecutivo ......................................................................................................... 11
1. Estudio de Negocio ................................................................................................. 13
1.1 Situación del Entorno Económico ................................................................... 13
1.2. El Problema a Solucionar .................................................................................... 14
2.Modelo de Negocio...................................................................................................... 16
2.1. Segmento de Mercado ......................................................................................... 16
2.2. Propuesta de Valor ............................................................................................... 16
2.2.1 ¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?........................................... 17
2.2.2 ¿Qué problema de nuestros clientes ayudamos a solucionar? ....................... 18
2.2.3 ¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos? ............................................ 18
2.3. Canales ................................................................................................................. 18
2.4. Relación con los Clientes..................................................................................... 18
2.5. Fuente de Ingresos ............................................................................................... 19
2.6. Recursos Clave .................................................................................................... 19
2.7. Actividades Clave ................................................................................................ 19
2.8. Asociaciones Clave .............................................................................................. 20
3 Análisis de Mercado .................................................................................................... 21
3.1. Análisis del Sector ............................................................................................... 21
3.2. Producto o Servicio.............................................................................................. 23
3.3. Clientes ................................................................................................................ 23
3.4 Competencia ......................................................................................................... 24
3.5. Muestra Poblacional ............................................................................................ 25
3.6. Plan de ventas ...................................................................................................... 25
3.6.1. Tácticas Relacionadas con el Producto o Servicio ....................................... 25
3.6.2. Estrategia de Precio ...................................................................................... 27
4. Presentación del Producto........................................................................................... 28
4.1. Especificaciones Técnicas ................................................................................... 28
4.2. Imagen Corporativa ............................................................................................. 31
5. Estudio Financiero ...................................................................................................... 36
5.1. Presupuesto .......................................................................................................... 36
5.2. Proyección de Ingresos ........................................................................................ 38
5.3. Proyección de Costos ........................................................................................... 39
5.4. Proyección de Gastos ........................................................................................... 41
7. Lineamientos de la Empresa ....................................................................................... 44
7.1. Organigrama ........................................................................................................ 44
7.2. Roles y Funciones del Equipo de Trabajo ........................................................... 44
8. Alcances y Limitaciones ............................................................................................. 47
8.1. Normatividad Empresarial ................................................................................... 47
8.2. Constitución Empresa y Aspectos Legales .......................................................... 50
8.3. Normatividad Laboral .......................................................................................... 50
8.4 Enfoque Social ...................................................................................................... 51
9. Conclusiones ............................................................................................................... 52
10. Referencias Bibliográficas ........................................................................................ 69
11. Anexos ...................................................................................................................... 73 | spa |
dc.format.extent | 76 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.title | Plan de negocios: Mayo Producciones Empresa Audiovisual en la ciudad de Villavicencio | spa |
dc.type | Datos - colección de datos | spa |
dc.type | Documento de trabajo | spa |
dc.type | Ensayo | spa |
dc.type | Informe de gestión | spa |
dc.type | Plan de trabajo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.contributor.educationalvalidator | Bernate Martínez, Juan Manuel | |
dc.contributor.educationalvalidator | Ramos Lasso, Lorena Catherine | |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.relation.references | Ale. (2008). Investigación de mercados. Capítulo 3. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lni/contreras_c_av/capitulo3.pdf
Buitrago,F y Duque, I (2013) La economía naranja una oportunidad infinita. Punto aparte. Recuperado de: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-Econom%C3%ADa-Naranja-Una-oportunidad-infinita.pdf
Cobos, Tania Lucía (2011). y surge el community manager. Razón y Palabra, (75),fecha de Consulta 21 de Marzo de 2022, Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199518706051
Cobo Romaní, J. C. (2011). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. ZER: Revista De Estudios De Comunicación. Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 14(27). https://doi.org/10.1387/zer.2636
Cámara de Comercio de Villavicencio (sf) Creación de empresas. Recuperado el 12 de mayo de 2022, de: https://www.ccv.org.co/es/crea-su-empresa-PG47
Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE (2020),Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral
Érico Mafra, (2020) Engagement: guía completa del concepto y por qué es clave en tu Marketing, Recuperado de: https://rockcontent.com/es/blog/que-es-engagement/#:~:text=Engagement%20es%20un%20t%C3%A9rmino%20original,comunicaciones%20que%20producen%20entre%20s%C3%AD
Equipo Alegra (2021) ¿Cómo crear una empresa en Colombia? Recuperado de: https://escuela-emprendedores.alegra.com/crear-empresa/pasos-crear-empresa-colombia/
Ferreira Herrera, D. C. (2016). El modelo CANVAS en la formulación de proyectos. Cooperativismo & Desarrollo, 23(107). https://doi.org/10.16925/co.v23i107.1252
Fernández, F & García, C (2009). Producción cinematográfica del proyecto al producto, Recuperado de: https://acortar.link/6F8JOE
Garzón,A. (2020) Beneficios de la economía naranja en Colombia. Estudio legal Hernández, Recuperado de: https://estudiolegalhernandez.com/derecho-corporativo/beneficios-de-la-economia-naranja-en-colombia/
Herrera Calvo, H. 2015. El apoyo a las Mipymes. Caso Vivencial Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lni/herrera_c_h/resumen.pdf
Ideas de negocios. (sf) Ejemplos de plan de negocio. Ideas de negocio. Recuperado de: https://www.100negocios.com/como-hacer-un-plan-de-negocios-rapido
Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación (2021) Los 5 formatos de video que debes conocer. Recuperado de: https://ieperiodismo.com/5-formatos-video/
Instituto de Cultura del Meta (sf) Cinematografía y audiovisuales. Recuperado de: https://culturameta.gov.co/cinematografiayaudiovisuales
Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación (2021) Los géneros cinematográficos que debes conocer, Recuperado de: https://ieperiodismo.com/generos-cinematograficos/
Maheva Polo. (2018). ¿Qué es un flyer publicitario y cómo se hace? Recuperado de: https://desygner.com/es/blog/que-es-un-flyer-publicitario/
Martínez,J. (19 de marzo de 2021). ¿Qué está pasando con la economía naranja? Bancoldex. Recuperado de: https://www.bancoldex.com/es/blog/2021-economia-creativa
Ministerio de trabajo y Promoción de empleo MTPE (2012) Plan local de empleo en la ciudad de Villavicencio –Meta, Recuperado de: file:///C:/Users/ACER/Downloads/Plan%20Local%20de%20Empleo%20de%20Villavicencio%202012%20(1).pdf
Osterwalder, A y Pigneur, Y (2015) Generación de modelos de negocio. Recuperado de: https://cecma.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/generacion-de-modelos-de-negocio.pdf
Pacific Films (2022) Pasos para hacer un videoclip, Recuperado de: https://www.pacificfilms.es/?p=6134
Redacción. (Última edición: 8 de marzo del 2021). Definición de Spot. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/spot/ Consultado el 23 de febrero del 2022
Rodríguez E (2014) El Modelo de Negocio como base del éxito empresarial: una revisión teórica, Recuperado de: https://acortar.link/51ChYg
Registro Único Empresarial y Social (2022) Consulta empresarial o social. Recuperado de: https://www.rues.org.co/
Starup Guide (2019) El análisis de mercado definición y ejemplos, Recuperado de: https://www.ionos.es/startupguide/gestion/que-es-el-analisis-de-mercado/
Sage (sf) Valor diferencial. En diccionario empresarial. Recuperado en: 13 de mayo de 2022, de:https://www.sage.com/es-es/blog/diccionario-empresarial/valor-
diferencial/#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20%E2%80%9Cvalor%20diferencial%E2%80%9D%20est%C3%A1,la%20estrategia%20competitiva%20que%20desarrolles
Tecnologías de la información y las comunicaciones Tic- Tac (2020) Producción de contenido audiovisual en Colombia, Recuperado de: https://www.ccit.org.co/wp-content/uploads/colombia-audiovisual.pdf
UNIR. (2021) ¿Cuáles son los tipos de riesgos financieros de una empresa? La Universidad en Internet. Recuperado de: https://ecuador.unir.net/actualidad-unir/tipos-riesgos-financieros/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_ddb1 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_393c | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | spa |