dc.contributor.author | Palacios Moreno, Daniela Valentina | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T20:46:46Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T20:46:46Z | |
dc.date.issued | 2022-05-16 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/852 | |
dc.description.abstract | Sensibilizar a la comunidad y a las mujeres del municipio de Villavicencio- Meta sobre la violencia de genero mediante el programa establecido por la secretaria de la Mujer para la prevención y promoción de los derechos humanos de la mujer. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción ........................................................................................................................ 4
Justificación ........................................................................................................................ 5
3. Diagnóstico Inicial .......................................................................................................... 6
4. Objetivo General ........................................................................................................... 10
4.2 Objetivos Específicos.............................................................................................. 10
5. Caracterización de la Institución ................................................................................... 11
5.1 Historia de la Institución ......................................................................................... 11
Misión ........................................................................................................................... 12
Visión ............................................................................................................................ 12
7. Objeto de Intervención. ................................................................................................. 13
8. Contexto de sujetos de atención .................................................................................... 14
8.1 Descripción de los sujetos de atención, funciones como trabajador social y rol del trabajador social ................................................................................................................... 15
9. Marco Legal .................................................................................................................. 16
9.1 Política pública departamental y municipal ............................................................ 17
10. Marco Teórico ............................................................................................................. 20
11. Enfoque o Modelo....................................................................................................... 23
11.2 Modelo socioeducativo-promocional .............................................................. 25
12. Metodología ................................................................................................................ 28
13. Cronograma de actividades ......................................................................................... 29
14. Evaluación del proceso ............................................................................................... 30
15. Conclusiones ............................................................................................................... 32
16. Anexos ........................................................................................................................ 33
Referencia Bibliográficas.................................................................................................. 38 | spa |
dc.format.extent | 41 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.title | Informe práctica profesional: Trabajando con y para las mujeres de Villavicencio-Meta | spa |
dc.type | Datos - colección de datos | spa |
dc.type | Documento de trabajo | spa |
dc.type | Ensayo | spa |
dc.type | Informe de gestión | spa |
dc.type | Plan de trabajo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.contributor.educationalvalidator | Gonzalez Rincón, Saretd Viviana | |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.relation.references | Alcaldia munnicipal de Villavicencio . (23 de 03 de 2021). Alcaldia munnicipal de Villavicencio . Obtenido de Alcaldia munnicipal de Villavicencio : http://historico.villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/Paginas/Organigrama.aspx
Alta consejería presidencial para la equidad de la mujer. (Septiembre de 2012). Presidencia de la República de Colombia. Obtenido de Presidencia de la República de Colombia: http://www.equidadmujer.gov.co/Documents/Lineamientos-politica-publica-equidad-de-genero.pdf
Anadon, C. B. (2015). Un dispositivo teórico-metodológico para comprender las prácticas profesionales. Perspectiva Educacional, 15.
Asamblea departamental del Meta. (2012). Gobernación del Meta. Obtenido de Gobernación del Meta: gobernaciondelmeta/docs/politica_publica_de_equidad_de_gene
Carballeda, A. (2004). La intervención en lo social como proceso . En A. Carballeda, La intervención en lo social (pág. 159). Barcelona: Paidós.
Carme CASTELLS . (1996). Perspectivas feministas en teoría política. Barcelona .
Consejo General de Colegios oficiales de diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales. (2001). Colegio Ofical de Trabajo Social de León. Obtenido de Colegio Ofical de Trabajo Social de León: http://www.trabajosocialleon.org/funcionestrabajadorssocial.php
DANE. (2019). DANE. Obtenido de DANE.
Fernandez, J. (2010). El sexo y el género: dos dominios científicos diferentes que debieran ser clarificados. Psicothema, 256-262.
Función Pública. (2019). Ficha de Caracterización Ciudad Capital. Villavicencio. Obtenido de https://www.google.com/search?q=ficha_capital_meta_(villavicencio)_50001i
Gabinete de Gobierno Alcaldía Municipal de Villavicencio . (2020). Alcaldía Municipal de Villavicencio . Obtenido de Alcaldía Municipal de Villavicencio : http://historico.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/ProgramadeGobierno/Plan%20de%20Desarrollo%20Villavicencio%20Cambia%20Contigo%202020%20-%202023.pdf
Gayou, J. L. (2011). Sexoterapia integral. En J. L. Gayou, El manual moderno.
Guerra, R. (2015). Las teorías de género. Centro de Investigación Social Avanzada, 26.
Ministerio de la Mujer y población vulnerable. (Diciembre de 2017). Ministerio de la Mujer y población vulnerable. Obtenido de Ministerio de la Mujer y población vulnerable: https://www.mimp.gob.pe/files/direcciones/dcteg/Folleto-Conceptos-Fundamentales.pdf
Ministerio del Trabajo . (2022). Ministerio del Trabajo . Obtenido de Ministerio del Trabajo : https://www.mintrabajo.gov.co/el-ministerio/grupo-interno-de-trabajo-para-las-victimas-y-la-equidad-laboral-con-enfoque-de-genero/equidad-laboral-con-enfoque-de-genero#:~:text=El%20enfoque%20de%20g%C3%A9nero%20est%C3%A1,de%20discriminaci%C3%B3n%20y%20excl
Molina, L. ( 1994). Modelos de atención social en la práctica profesional. Obtenido de Modelos de atención social en la práctica profesional: http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/congresos/nac/cr/cr-con-04-23.pdf
Molina, L., & Romero, C. (2004). El modelo socioeducativo promocional. En L. Molina, & C. Romero, Modelos de intervención asistencial, socioeducativo y terapeutico en Trabajo Social (pág. 209). Universidad de Costa Rica.
Olarte, E. (1 de Julio de 2018). La aplicación del enfoque de género en TrabajoSocial: debilidades y fortalezas. Ehquidad, 14. Obtenido de Ehquidad: https://revistas.proeditio.com/ehquidad/article/view/2558/pdf
Organización Mundial de la Salud . (2014). ONU Mujeres. Obtenido de ONU Mujeres: https://www.ohchr.org/documents/publications/hr-pub-14-2_sp.pdf
Parola, R. N. (2020). Pensando las prácticas preprofesionales de Trabajo Social . roblematizando las prácticas preprofesionales en Trabajo Social. Desafíos y perspectivas, 17.
Pourtious, J., & Lahaye's, W. (2002). Les fondements politiques de la recherche et de l'action. En J. Pourtious, & W. Lahaye's, pratiques et savoirs en éducation (págs. 47-60). Bruxelles.
UNESCO. (s.f.). UNESCO. Obtenido de UNESCO: https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/digital-library/cdis/Iguldad%20de%20genero.pdf
Villarroel, Y. (2007). Los aportes de las teorías feministas. Politeia, 23. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_ba1f | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | spa |
dc.type.content | DataPaper | spa |
dc.type.content | Dataset | spa |
dc.type.content | Service | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | spa |