dc.contributor.author | Campo Gutiérrez, Laura Milena | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T17:32:02Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T17:32:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/846 | |
dc.description.abstract | Contribuir en el propósito de gobierno para erradicar el analfabetismo que existe en la ciudad de Villavicencio, garantizando el acceso al conocimiento universal por la lectura y la escritura, buscando así acabar con las brechas sociales y de desigualdad, entendiendo la educación como eje clave de transformación. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción .......................................................................................................................... 4
Justificación .......................................................................................................................... 5
Diagnóstico inicial………………………………………………………………………7
Objetivo general………………………………………………………………………10
Objetivos específicos……………………………………………………………………10
Caracterización de la institución…………………………………………………………. 11
Historia de la institución……………………………………………………………. 13
Plataforma estratégica………………………………………………………………… 16
Programa donde se desarrolla el escenario de practica…………………………………. 16
Objeto de intervención………………………………………………………………...... 18
Contexto de sujetos de atención ………………………………………………………... 20
Descripción de los sujetos de atención, funciones como trabajador social y rol del trabajador social……. 21
Marco legal…………………………………………………………………………… 23
Marco teórico……………………………………………………………………………. 25
Enfoque o modelo………………………………………………………………………. 27
Metodología……………………………………………………………………………. 30
Cronograma de actividades……………………………………………………………. 35
Evaluación del proceso…………………..……………………………………………… 39
Conclusiones…………………………………………………………………………....... 47
Anexos…………………………………………………………………………………… 50 | spa |
dc.format.extent | 53 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.title | Fortalecimiento del acceso a programas de alfabetización CLEI 1 de la población adulta del municipio de Villavicencio y apoyo en procesos internos en la Secretaría de Educación Municipal-Dirección de Calidad y Pertinencia | spa |
dc.type | Datos - colección de datos | spa |
dc.type | Documento de trabajo | spa |
dc.type | Ensayo | spa |
dc.type | Informe de gestión | spa |
dc.type | Plan de trabajo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.contributor.educationalvalidator | Gonzalez, Saredt | |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.relation.references | Bancoldex. (2018). DECLARACIÓN PÚBLICA DE RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS.
Tomado de: https://www.bancoldex.com/sobre-bancoldex/quienes-somos/declaracion-publica-de-respeto-por-los-derechos-humanos-3183#:~:text=Todos%20tenemos%20los%20mismos%20derechos,interrelacionados%2C%20interdependientes%20e%20indivisibles%E2%80%9D.&text=b.,toma%20de%20decisiones%20de%20negocio.
Bawden, D. (2002). Revisión de los conceptos de alfabetización informacional y alfabetización digital. Revistas Um.
Tomado de: https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/2261
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (s.f.). Ley 115 de Febrero 8 de 1994.
Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
Garro, J. J. (s.f.). Modelos de intervención en Trabajo Social.
Tomado de: https://www.acanits.org/assets/img/libros/Modelos%20TS.pdf
ONU. (s.f.). Enfoque para la programación basado en los Derechos Humanos
Tomado de : https://unsdg.un.org/es/2030-agenda/universal-values/human-rights-based-approach#:~:text=Enfoque%20para%20la%20programaci%C3%B3n%20basado%20en%20los%20Derechos%20Humanos&text=El%20enfoque%20basado%20en%20los,y%20proteger%20los%20derechos%20humanos.
Venezky, R. L. (2022). ¿Qué es alfabetización? Vocabulario de lectura y escritura (1).
Tomado de: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a26n1/26_01_Asociacion.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_ba1f | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | spa |
dc.type.content | DataPaper | spa |
dc.type.content | Dataset | spa |
dc.type.content | Service | spa |
dc.type.content | Sound | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | spa |