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    • Propuesta del manual de auditoria para la acreditación del Hospital Departamental de Granada - Meta 

      Peña Peña, Astrid Cecilia; González, Tatiana Ríos (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaEspecialización en Auditoría de Servicios de Salud, 2010)
      El servicio de salud prestado una institución debe cumplir con la implementación del proceso de auditoria de calidad, puesto que es considerada como un instrumento de gestión que implica a su vez verificar y evaluar las ...
    • Trabajo dirigido análisis organizacional y financiero de la E.S.E.s del I, II, III nivel de los municipio del departamento del Meta y la Orinoquia, aplicativo ese del 1 nivel municipal Hospital local San Martín - Meta 

      Avila Rey, María Rubiela; Zabala Callejas, Magda Yesenia (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaEspecialización en Auditoría de Servicios de Salud, 2010)
      Los prestadores de servicios de salud, en cumplimiento a las normas deben tener las condiciones mínimas de habilitación en cada uno de los servicios que prestan, los cuales son considerados suficientes y necesarios para ...
    • Propuesta de una guía para auditar la calidad en la prestación de servicios de salud en IPS de I nivel 

      Ivonne Cruz, Eliana; Sanabria Barbosa, Viviana Andrea (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaEspecialización en Auditoría de Servicios de Salud, 2010)
      La calidad es un proceso que todas las instituciones prestadoras de servicios de salud deben implementar, teniendo en cuenta el sistema de habilitación, detección temprana y protección especifica, demanda inducida, sistema ...
    • Trabajo dirigido análisis organizacional y financiero de la E.S.E.s del I, II, III nivel de los municipio del departamento del Meta y la Orinoquia, aplicativo ese del I nivel municipal Hospital de Castilla La Nueva - Meta 

      Castro Baquero, Melissa Costanza; Muñoz Rojas, Maria Maritza (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaEspecialización en Auditoría de Servicios de Salud, 2011)
      De acuerdo a su estructura y evolución el Hospital de Castilla La Nueva, ha mostrado una evolución tanto funcional como estructural, al punto que se puede evidencia una mejor atención, teniendo en cuenta el proceso de ...
    • Trabajo dirigido, análisis organizacional y financiero de la E.S.E.s del I, II, III nivel de los municipio del departamento del Meta y la Orinoquia, aplicativo ese del I nivel municipal San Carlos de Guaroa - Meta 2002-2007 

      Aristizabal Bossa, Angela Patricia; Naranjo Mejia, Juleny Andrea (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaEspecialización en Auditoría de Servicios de Salud, 2013)
      Gracias a la Ley 100 de 1993 y a su reforma a través de la ley 1122 de 2007, las empresas Social del Estado (E.S.E.) cambiaron su funcionalidad y se reformaron para implementar en sus procesos y procedimientos normas de ...
    • Verficación de estandares de habilitación en la Empresa Social del Estado Hospital Nuestra Señora del Pilar de Medina "E.S.E. Medina" 

      Salcedo Sarmiento, Alicia; Urrego Calderon, William Adolfo (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaEspecialización en Auditoría de Servicios de Salud, 2017)
      El cual gerente de Empresa Social del Estado Hospital Nuestra Señora del Pilar de Medina "E.S.E." Medina, adquirió compromisos con la administración departamental, de documentar todos los procesos y procedimientos requeridos ...
    • Implementación de una propuesta que asegure el cumplimiento de los estándares de habilitación en salud para los servicios de urgencias, internación y consulta externa en la Empresa Social del Estado Hospital Local de San Martín de los Llanos 

      Herrera Quintero, Jimmy Jafeh; Arteaga Lopez, Jose Ignacio (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaEspecialización en Auditoría de Servicios de Salud, 2018)
      La administración del Hospital Local de San Martín de los Llanos Empresa Social del Estado esta comprometida con brindar un servicio de salud de calidad, por lo cual ha buscado mitigar las no conformidades que no le han ...

      Envíos recientes

      • Propuesta del manual de auditoria para la acreditación del Hospital Departamental de Granada - Meta

        ...

        Peña Peña, Astrid Cecilia | 2010

        El servicio de salud prestado una institución debe cumplir con la implementación del proceso de auditoria de calidad, puesto que es considerada como un instrumento de gestión que implica a su vez verificar y evaluar las actividades relacionadas con la calidad con que presta dicho servicio. Este proceso es iniciado por solicitud de la administración a fin de cumplir con la exigencia de norma para cumplirte al cliente del ambiente interno al ambiente externo, o por solicitud de la institución ante las entidades que vigilan el proceso para lograr la certificación, por las normas que exige el sistema de calidad propio.

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      • Trabajo dirigido análisis organizacional y financiero de la E.S.E.s del I, II, III nivel de los municipio del departamento del Meta y la Orinoquia, aplicativo ese del 1 nivel municipal Hospital local San Martín - Meta

        ...

        Avila Rey, María Rubiela | 2010

        Los prestadores de servicios de salud, en cumplimiento a las normas deben tener las condiciones mínimas de habilitación en cada uno de los servicios que prestan, los cuales son considerados suficientes y necesarios para reducir los principales riesgos y amenazas de la vida o la salud de los usuarios, en concordancia con las condiciones que posibiliten la estabilidad financiera de las instituciones prestadoras de servicios de salud en el mediano y largo plazo; lo que redunda en logar su competitividad dentro del área de influencia en convergencia con la liquidez y cumplimiento de sus obligaciones en el corto plazo, no obstante, de acuerdo a las especificaciones de la Resolución 1043 de 3 de abril de 2006 en su anexo 2 del Ministerio de Protección Social, la realidad indica un panorama diferente para las instituciones prestadoras de salud publicas y descentralizadas.

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      • Propuesta de una guía para auditar la calidad en la prestación de servicios de salud en IPS de I nivel

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        Ivonne Cruz, Eliana | 2010

        La calidad es un proceso que todas las instituciones prestadoras de servicios de salud deben implementar, teniendo en cuenta el sistema de habilitación, detección temprana y protección especifica, demanda inducida, sistema de información y atención al usuario, tal como lo instituye el Ministerio de Protección Social, para tomar como referencia la auditoria en salud, que par el caso las autoras proponen realizar una guía a fin de que todas las instituciones que prestan los servicios en salud en el primer nivel, puedan tenerlo a disposición como una ayuda que prevé las herramientas básicas.

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      • Trabajo dirigido análisis organizacional y financiero de la E.S.E.s del I, II, III nivel de los municipio del departamento del Meta y la Orinoquia, aplicativo ese del I nivel municipal Hospital de Castilla La Nueva - Meta

        ...

        Castro Baquero, Melissa Costanza | 2011

        De acuerdo a su estructura y evolución el Hospital de Castilla La Nueva, ha mostrado una evolución tanto funcional como estructural, al punto que se puede evidencia una mejor atención, teniendo en cuenta el proceso de habilitación que deben propiciar los hospitales en Colombia, como lo exige la Resolución del Ministerio de Protección Social No. 1043 de 2006, para lo cual el hospital cumple, sobretodo en la suficiencia patrimonial, del pasivo con terceros y laborales y por ende el legal administrativo a través del análisis del manejo de capital y la procedencia de los recursos, específicamente de los estados financieros.

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      • Trabajo dirigido, análisis organizacional y financiero de la E.S.E.s del I, II, III nivel de los municipio del departamento del Meta y la Orinoquia, aplicativo ese del I nivel municipal San Carlos de Guaroa - Meta 2002-2007

        ...

        Aristizabal Bossa, Angela Patricia | 2013

        Gracias a la Ley 100 de 1993 y a su reforma a través de la ley 1122 de 2007, las empresas Social del Estado (E.S.E.) cambiaron su funcionalidad y se reformaron para implementar en sus procesos y procedimientos normas de calidad, de tal manera que le permita cumplir con los propósitos de la política nacional de salud frente a la prestación de servicios de salud con calidad y a la optimización de sus recursos.

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      • Verficación de estandares de habilitación en la Empresa Social del Estado Hospital Nuestra Señora del Pilar de Medina "E.S.E. Medina"

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        Salcedo Sarmiento, Alicia | 2017

        El cual gerente de Empresa Social del Estado Hospital Nuestra Señora del Pilar de Medina "E.S.E." Medina, adquirió compromisos con la administración departamental, de documentar todos los procesos y procedimientos requeridos para su habilitación, todo en el marco de mejorar la calidad y cobertura del Servicio de salud, no obstante en la visita técnica realizada por la secretaria de salud de Cundinamarca iniciando este año, se identificaron falencias, por lo cual la gerencia formuló acciones correctivas, sin embargo no se habían auditado los alcances de esas acciones para evitar sanciones en una próxima visita.

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      • Implementación de una propuesta que asegure el cumplimiento de los estándares de habilitación en salud para los servicios de urgencias, internación y consulta externa en la Empresa Social del Estado Hospital Local de San Martín de los Llanos

        ...

        Herrera Quintero, Jimmy Jafeh | 2018

        La administración del Hospital Local de San Martín de los Llanos Empresa Social del Estado esta comprometida con brindar un servicio de salud de calidad, por lo cual ha buscado mitigar las no conformidades que no le han permitido cumplir con los requisitos de habilitación de los servicios de urgencias, internación y consulta externa. De acuerdo a esto, el presente estudio, a partir de la ejecución de una primera auditoria a dichos servicios, diagnostica las falencias y propone una alternativa de solución para superar las no conformidades.

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