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    • Análisis de la caracterización de la ceniza de bagazo de caña de azúcar del departamento del Meta como sustituyente parcial del cemento 

      Perdomo Lara, Hernán Felipe (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2018)
      En la presente investigación, se caracterizó las muestras de bagazo de caña de azúcar procedente de diferentes lugares del departamento del meta, según su actividad puzolánico, la cual fue activada bajo un proceso de ...
    • Análisis de la estabilidad de los soportes (estribos) del puente sobre el río Guatiquía - municipio de Villavicencio 

      Barbosa Acosta, Lina Maria; Paéz Cuellar, Eduar David (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2015)
    • Descripción de los materiales de arrastre de los depósitos aluviales del rió Guatiquia de Villavicencio entre el puente Antonio Santos y Puente Amarillo 

      Lopéz Salazar, Carlos Javier (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2018)
    • Determinación de la calidad del material pétreo del río Upín como base y sub base granular para la construcción de vías 

      Marín Florez, Daniel Ernesto (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2018)
      El propósito de este trabajo enfocado en material de arrastre del río Upin; el cual se deposita en grandes cantidades bajo el puente municipal de Restrepo Meta, cuyo uso se limita actualmente a rellenos y mejora de vías ...
    • Diagnóstico de la infraestructura vial en el componente de puentes sobre el caño Buque a su paso por la ciudad de Villavicencio, Meta 

      Grijalba Reza, Jonhatan Hernán (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2018)
      En el presente trabajo se encuentra la auscultación visual de los puentes sobre el caño Buque a su paso por la ciudad de Villavicencio, Meta. El proceso se realiza mediante la observación directa de cada puente en el sitio ...
    • Diagnóstico de la movilidad vehicular de las inserciones de la carrera 33 con carrera 29 y la carrera 33 con calle 34 localizadas en Villavicencio, Meta 

      Álvarez Vanegas, Ruby Lorena (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2019)
      El crecimiento del parque automotor en el municipio de Villavicencio crece cada año de manera exponencial, generando una mayor demanda al sistema vial existente. Villavicencio nació como un lugar de paso para los comerciantes ...
    • Diseño de alcantarillado pluvial para el barrio Nueva Esperanza del municipio de Villavicencio en el sector comprendido entre calle 15 con carrera 4e 

      Bernal Gómez, Arnoldo (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2014)
      Este proyecto presentado como tesis de grado, contiene el estudio y diseño del sistema de drenaje de aguas lluvias para el barrio Nueva Esperanza, ubicado en el sector terminal de transporte de Villavicencio-Meta. El estudio ...
    • Diseño de la red de alcantarillado sanitario en el barrio San Fernando en Villavicencio, Meta 

      Carvajal Torres, Jessica Paola (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2019)
      La siguiente propuesta de diseño del sistema de alcantarillado sanitario para el barrio San Fernando de la ciudad de Villavicencio, el actual sistema de alcantarillado es un sistema combinado que fue construida hace algunos ...
    • Estudio de la afectación en la movilidad de la zona de pico y placa del municipio de Villavicencio 

      García Machado, Miguel Angél (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2019)
      Villavicencio , a lo largo de su historia se ha catalogado como punto de imprescindible para la conexión del suroriente colombiano con el resto del país. Debido a ello, presenta un crecimiento acelerado, esto a su vez se ...
    • Estudio de la Dinámica fluvial del rió Upin en su paso por el área urbana del municipio de Restrepo - Meta 

      Quevedo Urrego, Jacqueline (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2015)
    • Evaluación de la susceptibilidad a los fenómenos de remoción de masa y licuefacción de suelos en la comuna I del municipio de Villavicencio, Meta 

      Herrera Muñóz, Oscar Andrés; Chacez Gómez, Yeis Fabián (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2013)
      La evaluación de la susceptibilidad a los fenómenos de remoción de masa y licuefacción de suelos, un trabajo de investigación y campo realizado en la comuna I del Municipio de Villavicencio, departamento del Meta; el cual ...
    • Identificación de zonas de sismicidad para el sector epicentral del sismo de Mayo 24 de 2008, Cordillera Oriental, Colombia 

      García Lozano, Aura Cristina (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2015)
      El objetivo principal en esta investigación, la cual forma parte del proyecto “Análisis sismotectónico de la Falla Servitá, departamentos de Cundinamarca y Meta”, Código proyecto 12455218627, Contrato RC 784 - 2011 celebrado ...
    • Inconvenientes geotécnicos derivados de la conducta del río Guacavia en los puentes y soluciones de ingeniería en el Cumaral, Meta 

      Ramírez Bayer, Pedro Antonio (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2015)
    • La vulnerabilidad frente a las amenazas naturales en la comuna II del municipio de Villavicencio 

      Osorio Salazar, Darwin Andrés (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2015)
    • Manual de análisis sísmico para edificaciones en concreto reforzado 

      Lozano Sepulveda, Juan Fernando (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2015)
    • Modelación Hidráulica e Hidrológica del caño Maizaro sector paralelo a la calle 26 entre carrera 17a carrera 12c empleando HEC-RAS 

      Choque Jiménez, Bregy Hassler (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2013)
      Caño Maizaro es uno de los principales causes de la ciudad, debido a que este intersecta gran parte de la zona urbana de Villavicencio, de allí radica la importancia de establecer un modelo hidráulico de este año; este ...
    • Zonificación de amanezas por remoción en masa, sector la Nohora-Montecarlo, recomendaciones al plan de ordenamiento territorial (POT) 

      Harman, Juan Felipe (Corporación Universitaria del MetaVillavicencio, Meta: ColombiaIngeniería Civil, 2013)
      Teniendo en cuenta el crecimiento urbano acelerado en los procesos de expansión territorial aumenta la ocupación de zonas de alto riesgo con mayor probabilidad a un deslizamiento como es el caso del sector de la Nohora ...

      Envíos recientes

      • Análisis de la caracterización de la ceniza de bagazo de caña de azúcar del departamento del Meta como sustituyente parcial del cemento

        ...

        Perdomo Lara, Hernán Felipe | 2018

        En la presente investigación, se caracterizó las muestras de bagazo de caña de azúcar procedente de diferentes lugares del departamento del meta, según su actividad puzolánico, la cual fue activada bajo un proceso de calcinación a una temperatura de 700°C, con el fin de definir cuál es la muestra con el mayor contenido de óxido de sílice, componente esencial entre la relación de la sustitución y el cemento, mediante el ensayo de rayos x. Definiendo la muestra con mayor contenido amorfo se diseña una mezcla de mortero con sustitución parcial de 5% , 15% y 25% según el peso del cemento la cual tiene unas características en su estado fresco en su estado endurecido que varían con respecto a la muestra sin ninguna adición. Las características estudiadas fueron: tiempos de fraguado, resistencia a la compresión, constancia de la muestras. Por consiguiente, son aspectos esenciales en los morteros, ya que definen su aplicación y definen sus virtudes en un elemento. Se analiza las variaciones y se concluyen sus beneficios y sus desventajas posibles como una mezcla alternativa, resaltando la muestra con mayor capacidad de resistencia a la compresión

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      • Análisis de la estabilidad de los soportes (estribos) del puente sobre el río Guatiquía - municipio de Villavicencio

        ...

        Barbosa Acosta, Lina Maria | 2015

        LEER

      • Descripción de los materiales de arrastre de los depósitos aluviales del rió Guatiquia de Villavicencio entre el puente Antonio Santos y Puente Amarillo

        ...

        Lopéz Salazar, Carlos Javier | 2018

        LEER

      • Determinación de la calidad del material pétreo del río Upín como base y sub base granular para la construcción de vías

        ...

        Marín Florez, Daniel Ernesto | 2018

        El propósito de este trabajo enfocado en material de arrastre del río Upin; el cual se deposita en grandes cantidades bajo el puente municipal de Restrepo Meta, cuyo uso se limita actualmente a rellenos y mejora de vías terciarias, es determinar la calidad del material pétreo del río para la construcción de capas granulares según los parámetros estipulados por las norma INVIAS específicamente los artículos 320-13 (sub base granulares) y 330-13 (bases granulares) del 2012; para ello, se realizó una colección de datos cuyo tema estan determinada por su geología, geomorfología, litología, entre otros que ayudarán a identificar sus características y así mismo, entender los resultados de los ensayos que se elaboran posteriormente, y con los cuales se obtuvieron los resultados que en gran parte se esperaron obtener y que finalmente al comparar con los parámetros de la norma, se pudo concluir si la calidad del material para la ejecución o construcción de dichas capas granulares cumplía los requisitos de la norma para este uso

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      • Diagnóstico de la infraestructura vial en el componente de puentes sobre el caño Buque a su paso por la ciudad de Villavicencio, Meta

        ...

        Grijalba Reza, Jonhatan Hernán | 2018

        En el presente trabajo se encuentra la auscultación visual de los puentes sobre el caño Buque a su paso por la ciudad de Villavicencio, Meta. El proceso se realiza mediante la observación directa de cada puente en el sitio siguiendo la metodología propuesta por el instituto Nacional de Vías INVIAS, Metodología establecida para la auscultación de todos los puentes de la red nacional de carreteras como medida preventiva de accidentalidad por deterioro de la infraestructura vial, de igual manera es un procedimiento que sustenta el plan de inversión en la conservación, reparación, repotenciación y construcción de puentes en el país

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      • Diagnóstico de la movilidad vehicular de las inserciones de la carrera 33 con carrera 29 y la carrera 33 con calle 34 localizadas en Villavicencio, Meta

        ...

        Álvarez Vanegas, Ruby Lorena | 2019

        El crecimiento del parque automotor en el municipio de Villavicencio crece cada año de manera exponencial, generando una mayor demanda al sistema vial existente. Villavicencio nació como un lugar de paso para los comerciantes que necesitaban transportar los productos del Meta a la capital del país Bogota. Teniendo en cuenta este aspecto se puede entender porque este municipio presenta un desarrollo circular teniendo como punto de inicio el centro de Villavicencio en el cual se encuentran los edificios gubernamentales, bancos , comercio etcétera. Lo cual ha generado que día a día muchas personas tengan la necesidad de desplazarse a esta zona, generando mayor demanda en el sistema vial de esta área a comparación de otras zonas del municipio.

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      • Diseño de alcantarillado pluvial para el barrio Nueva Esperanza del municipio de Villavicencio en el sector comprendido entre calle 15 con carrera 4e

        ...

        Bernal Gómez, Arnoldo | 2014

        Este proyecto presentado como tesis de grado, contiene el estudio y diseño del sistema de drenaje de aguas lluvias para el barrio Nueva Esperanza, ubicado en el sector terminal de transporte de Villavicencio-Meta. El estudio presenta información básica sobre la población del sector. El desarrollo teórico del proyecto contempla estudios de suelos, estudios topográficos y las relaciones de caudal velocidad. Los caudales de diseño se calcularon por medio del método racional. Los parámetro de diseño se calcularon por medio del método nacional. Los parámetros de diseño se calcularon por medio del RAS 2000, que están debidamente referenciales en la bibliografía. El proyecto de tesis contiene los planos, tablas, fotos que sirven de ayuda. Así mismo se presenta unas conclusiones y recomendaciones

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      • Diseño de la red de alcantarillado sanitario en el barrio San Fernando en Villavicencio, Meta

        ...

        Carvajal Torres, Jessica Paola | 2019

        La siguiente propuesta de diseño del sistema de alcantarillado sanitario para el barrio San Fernando de la ciudad de Villavicencio, el actual sistema de alcantarillado es un sistema combinado que fue construida hace algunos años y actualmente presenta falencias por falta de mejoramiento en su sistema operativo ya que la incorporación de nuevos usuarios conlleva a un mal funcionamiento del sistema y sumado a esto, se evidencia la inconformidad por parte de sus habitantes que se sienten perjudicados por la contaminación que existe producto de los malos olores que arroja dicho sistema.

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      • Estudio de la afectación en la movilidad de la zona de pico y placa del municipio de Villavicencio

        ...

        García Machado, Miguel Angél | 2019

        Villavicencio , a lo largo de su historia se ha catalogado como punto de imprescindible para la conexión del suroriente colombiano con el resto del país. Debido a ello, presenta un crecimiento acelerado, esto a su vez se ve reflejado en el incremento de los vehículos que transitan el sistema vial actual, desencadenando un sinfín de problemas de movilidad; ubicando a Villavicencio entre las 50 ciudades (47) en el mundo con la peor movilidad según reporte de tráfico INRIX 2018. Desde el año 2014 las autoridades municipales, en aras de mejorar la movilidad, se implementan medidas de restricción vehicular " pico y placa", medida que no ha arrojado los resultados esperados y que por ende ha sufrido modificaciones, tanto en la zona de aplicación como en su horaria, en la actualidad le medida se aplica en la zona Centro de Villavicencio y los barrios Barzal, Benito, Porvenir, San Fernando, Emporio, Siete de Agosto, Villa María y Camoa, con una extensión de 3,34 km2 en horario continuo que va desde las 6:30 hrs hasta las 19:30 hrs.

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      • Estudio de la Dinámica fluvial del rió Upin en su paso por el área urbana del municipio de Restrepo - Meta

        ...

        Quevedo Urrego, Jacqueline | 2015

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      • Evaluación de la susceptibilidad a los fenómenos de remoción de masa y licuefacción de suelos en la comuna I del municipio de Villavicencio, Meta

        ...

        Herrera Muñóz, Oscar Andrés | 2013

        La evaluación de la susceptibilidad a los fenómenos de remoción de masa y licuefacción de suelos, un trabajo de investigación y campo realizado en la comuna I del Municipio de Villavicencio, departamento del Meta; el cual se inició por la preocupación que ha generado la problemática del desarrollo de la comunidad hacia zonas geológicamente inestables, que pueden ser afectadas por fenómenos naturales generados por lluvias intensas y constantes o por una actividad sísmica, es importante recordar que la zona andina Colombiana se encuentra en un sector de amenaza sísmica alta; además de acuerdo a los estudios recientes realizados por INGEOMINAS, la comuna I es el sector que presenta mayor aceleración frente a un sísmo, por lo tanto el mayor afectado durante esta actividad. Su desarrollo inició con la investigación en diferentes documentos y trabajos realizados en Villavicencio, de los cuales tomamos la información encontrada acerca de esta comuna y la cual fue complementada con trabajo de campo en los que identificábamos las lo relacionado a los tipos de suelo, estado de las construcciones y ubicación de viviendas susceptibles a éstos fenómenos; con los resultados se determinaron unas recomendaciones dirigidas a las autoridades con el fin de mitigar estos riesgos.

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      • Identificación de zonas de sismicidad para el sector epicentral del sismo de Mayo 24 de 2008, Cordillera Oriental, Colombia

        ...

        García Lozano, Aura Cristina | 2015

        El objetivo principal en esta investigación, la cual forma parte del proyecto “Análisis sismotectónico de la Falla Servitá, departamentos de Cundinamarca y Meta”, Código proyecto 12455218627, Contrato RC 784 - 2011 celebrado entre la Fiduciaria Bogotá como vocera del patrimonio autónomo denominado Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Francisco José de Caldas y la Corporación Universitaria del Meta – UNIMETA”, es identificar las zonas de sismicidad para el área epicentral del sismo del 24 de mayo de 2008, entre los 4° latitud norte y 4° 52´ latitud sorte, sobre la cordillera oriental, de Colombia. Con el fin de mostrar la ubicación de posibles amenazas sísmicas, servir de soporte para la re-localización de los sensores sísmicos y ser una guía de apoyo a las autoridades competentes para delimitar y ubicar posibles epicentros de sismos.

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      • Inconvenientes geotécnicos derivados de la conducta del río Guacavia en los puentes y soluciones de ingeniería en el Cumaral, Meta

        ...

        Ramírez Bayer, Pedro Antonio | 2015

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      • La vulnerabilidad frente a las amenazas naturales en la comuna II del municipio de Villavicencio

        ...

        Osorio Salazar, Darwin Andrés | 2015

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      • Manual de análisis sísmico para edificaciones en concreto reforzado

        ...

        Lozano Sepulveda, Juan Fernando | 2015

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      • Modelación Hidráulica e Hidrológica del caño Maizaro sector paralelo a la calle 26 entre carrera 17a carrera 12c empleando HEC-RAS

        ...

        Choque Jiménez, Bregy Hassler | 2013

        Caño Maizaro es uno de los principales causes de la ciudad, debido a que este intersecta gran parte de la zona urbana de Villavicencio, de allí radica la importancia de establecer un modelo hidráulico de este año; este proyecto de investigación procura determinar para diferentes periodos de retorno (2,5,10,25,50 y 100 años) unas posibles cotas de inundación, las cuales indicarán la vulnerabilidad de la comunidad en la zona de estudio, y de esta manera poder sentar precedente para un futuro estudio de gestión de riesgos por amenazas naturales.

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      • Zonificación de amanezas por remoción en masa, sector la Nohora-Montecarlo, recomendaciones al plan de ordenamiento territorial (POT)

        ...

        Harman, Juan Felipe | 2013

        Teniendo en cuenta el crecimiento urbano acelerado en los procesos de expansión territorial aumenta la ocupación de zonas de alto riesgo con mayor probabilidad a un deslizamiento como es el caso del sector de la Nohora Montecarlo, este trabajo de investigación configuro un modelo de amenaza por remoción en masa uqe delimito las zonas de mayor inestabilidad, haciendo las recomendaciones pertinentes al plan de ordenamiento territorial (POT) para evitar posibles catástrofes por corrimiento de masa, evitando desde una gestión de riesgo adecuada cualquier tipo de perdida social y económica ante este tipo de amaneza natural.

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