Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Emerson Durán
dc.contributor.advisorGachancipá Rozo, Nydia
dc.contributor.authorContreras Castro, Oscar Andrés
dc.date.accessioned2022-02-25T22:53:27Z
dc.date.available2022-02-25T22:53:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/457
dc.description.abstractMuchas MiPymes emergentes y emprendedores del Departamento del Meta muestran una necesidad latente de una empresa que les brinde herramientas para sus procesos de creación, crecimiento y desarrollo de sus empresas e ideas de negocio, por ello nace la idea de crear la empresa Credex Asesorías Empresariales S.A.S, la cual se formula utilizando la metodología para la elaboración de planes de negocio apoyada en herramientas de pensamiento y diseño ( Desing Thinking) aplicado a empresas y Lean Startup, como el modelo Lean Canvas la cual tiene enfoque en emprendimientos (startups). El negocio consistirá en brindar servicios especializados que muchas MiPymes emergentes y emprendedores necesitan; entre algunos de estos encontramos la creación de planes de negocio y estructuración de empresas en marcha bajo el modelo internacional BPO (Business Process Outsoursing) y KPO (Knowledge Process Outsourcing). La fuente de ingresos está fundamentada en la prestación de servicios por hora asesoría que se brindará a las MiPymes emergentes que ya tienen un esquema planteado para su proceso empresarial, pero quieren mejorarlo o restructurarlo y hora capacitación pensada en aquellos emprendedores que necesitan aprender a generar una idea de negocio con proyecciones y bases solidad. Está modalidad de cobro está fundamentada gracias a nuestro instrumento de investigación como las entrevistas realizadas a las MiPymes emergentes y emprendedores del Municipio de Castila La Nueva. Otra fuente de ingresos será aquellos usuarios que en el transcurso de nuestra ejecución se volverán clientes fijos o de proyectos, donde la empresa percibirá un 15% de ganancia sobre cada uno. Para la puesta en marcha y funcionamiento debido del plan de negocio se determina la necesidad de tener un 47,37% de recursos de crédito y un 52,63% recursos propios; para iniciar con un capital de diecinueve millones de pesos colombianos. Dicho capital brindará de acuerdo con nuestro estudio financiero a partir del mes 7 un margen de utilidad del 15% hasta alcanzar en el mes 12 un margen del 35% con solo usuarios; para así obtener una ganancia acumulada de treinta y cuatro millones doscientos noventa y dos mil cuatrocientos sesenta y cinco pesos colombianos y garantizando un capital de trabajo de cuarenta y cinco millones trecientos cincuenta y cuatro mil setecientos sesenta y cinco pesos colombianos. El impulsor de este proyecto es un egresado del programa de contaduría pública de la Corporación Universitaria del Meta, quien ya tuvo experiencia como emprendedor en la empresa Ingeniería & Auditorías Empresariales S.A.S y de la cual fue representante legal, gerente general y accionista además de sus experiencias laborales en empresas como Inproarroz Ltda, Agrocom S.A.S, Gramal S.A.S entre otras más. Por todo esto hay un convencimiento de la viabilidad de éxito de la creación de este plan de negocio que no solo apoyará a los empresarios y emprendedores sino servirá como un foco para que los profesionales del Departamento que quieren apoyar un sector que lo necesita y del cual se espera un amplio crecimiento y competitividad a nivel no solo nacional sino internacional respaldado ya con una política pública como lo es la Política Nacional de Emprendimiento del Documento Conpes 4011 realizada por el Consejo Nacional de Políticas Económicas y Social de le Republica de Colombia y el Departamento Nacional de Planeación radicada el 30 de noviembre de 2020.
dc.description.tableofcontents1. Resumen ejecutivo. 14 2. Estudio de negocio 16 2.1. Situación del entorno económico. 16 2.2. El problema a solucionar. 16 3. Modelo de negocio 18 3.1. Concepto de negocio. 18 3.2. Nombre comercial. 18 3.4. Localización / ubicación de la empresa. 19 3.5. Objetivos del proyecto / empresa. 19 3.6. Flujo de ingresos. 20 4. Análisis de mercado 21 4.1. Análisis del sector. 21 4.2. Producto o Servicio. 22 4.3. Clientes. 22 4.4. Muestra poblacional. 22 4.5. Competencia. 23 4.6. Plan de Ventas. 24 4.6.1. Costeo modalidad de cobro hora servicio 24 4.6.2. Tácticas relacionadas con el producto o servicio. 26 4.6.3. Estrategia de Distribución. 28 4.6.4. Estrategia de precio. 29 4.6.5. Estrategia de Promoción. 30 5. Presentación del producto 31 5.1. Imagen corporativa o marca. 31 5.1.1. El color. 31 5.1.2. Isotipo / Símbolo. 32 5.1.3. Logo. 33 5.1.4. Usos de la imagen corporativa. 34 5.2. Portafolio 35 6. Estudio financiero 39 6.1. Plan de compras 39 6.2. Componentes económicos. 39 6.2.1. Gastos. 39 6.2.2. Costos 42 6.2.3. Inversiones. 43 6.2.4. Fuentes de financiación 43 6.3. Estado de resultados. 45 6.4. Balance general 45 6.5. Análisis financiero 47 7. Cronograma 48 8. Lineamientos de la empresa 49 8.1. Organigrama 49 8.1.1. Perfiles y roles: 50 8.2. Presentación equipo emprendedor. 53 9. Alcances y limitaciones. 56 1. Resumen ejecutivo. 14 2. Estudio de negocio 16 2.1. Situación del entorno económico. 16 2.2. El problema a solucionar. 16 3. MODELO DE NEGOCIO. 18 3.1. Concepto de negocio. 18 3.2. Nombre comercial. 18 3.4. Localización / ubicación de la empresa. 19 3.5. Objetivos del proyecto / empresa. 19 3.6. Flujo de ingresos. 20 4. Análisis de mercado 21 4.1. Análisis del sector. 21 4.2. Producto o Servicio. 22 4.3. Clientes. 22 4.4. Muestra poblacional. 22 4.5. Competencia. 23 4.6. Plan de Ventas. 24 4.6.1. Costeo modalidad de cobro hora servicio 24 4.6.2. Tácticas relacionadas con el producto o servicio. 26 4.6.3. Estrategia de Distribución. 28 4.6.4. Estrategia de precio. 29 4.6.5. Estrategia de Promoción. 30 5. Presentación del producto 31 5.1. Imagen corporativa o marca. 31 5.1.1. El color. 31 5.1.2. Isotipo / Símbolo. 32 5.1.3. Logo. 33 5.1.4. Usos de la imagen corporativa. 34 5.2. Portafolio 35 6. Estudio financiero 39 6.1. Plan de compras 39 6.2. Componentes económicos. 39 6.2.1. Gastos. 39 6.2.2. Costos 42 6.2.3. Inversiones. 43 6.2.4. Fuentes de financiación 43 6.3. Estado de resultados. 45 6.4. Balance general 45 6.5. Análisis financiero 47 7. Cronograma 48 8. Lineamientos de la empresa 49 8.1. Organigrama 49 8.1.1. Perfiles y roles: 50 8.2. Presentación equipo emprendedor. 53 9. Lineamientos de la empresa. 56 9.1. Normatividad 56 9.1.1. Constitución Empresa y Aspectos Legales: 56 9.1.2. Gastos de Constitución. 57 9.1.3. Normas Políticas de Distribución de Utilidades. 58 9.2. Enfoque social 59 10. CONCLUSIONES. 60 11. Bibliografía. 61 12. Anexos 66 12.1. Mapa problema. 66 12.2. Cliente (mapa de empatía). 68 12.3. Canvas. 68 12.4. Entrevistas / encuestas. 71 12.5. Portafolio. 107 12.6. Manual de uso de imagen corporativa. 114 12.7. Tablas análisis vertical Estado de Resultados y Balance General. 124
dc.format.mimetypeapplication/x-compressedspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePlan de negocio de la empresa “Credex Asesorías Empresariales S.A.S”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Público(a)spa
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria del Metaspa
dc.identifier.reponameCorporación Universitaria del Metaspa
dc.publisher.facultyCiencias Administrativasspa
dc.publisher.placeVillavicencio, Metaspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.relation.referencesBPO: ¿Qué es Business Process Outsourcing? [en línea]. Adaptación de la División de EvaluandoSofware.com usando como fuente al Ing. Carlos Hernández Gómez Gómez, facultad de ingeniería de la universidad de calda, Manizales, Caldas [consultado 20 de marzo del 2021]. Autor recuperado de: https://www.evaluandosoftware.com/bpo-que-es-business-process-outsourcing/ CZINCOTA, M.R., Kotabe, M., (2001) “Administración de mercadotecnia”, 2º edición, Thomson Learning. México Como se debe hacer consultoría hoy [en línea]. Bogotá D.C Revista Dinero, 2010 [consultado 20 de enero de 2021]. Autor recuperado de: http://www.dinero.com/negocios/articulo/como-debe-hacer-consultoria-hoy/104436 LEFCOVICH, M., Las pequeñas empresas y las causas de sus fracasos [en línea]. Buenos Aires D.F Pág. Web DeGerencia, 2004 [consultado 30 de enero de 2021]. Autor recuperado de: http://www.degerencia.com/articulos.php?artid=545 CORDOBA, M., (2006) “Formulación y Evaluación de Proyectos”, 1° edición, Ecoe Ediciones. Colombia. ESTUDIO NACIONAL DEL SECTOR DE TERCERIZACION DE SERVICIOS [en línea]. Colombia Productiva, 2017 [consultado 20 de marzo del 2021]. Autor recuperado de: https://www.colombiaproductiva.com/ptp-capacita/publicaciones/sectoriales/publicaciones-bpo-kpo-e-ito/estudio-nacional-del-sector-de-tercerizacion-de-se MUERAS VILLAZANA, CRISS ANGHELA, SANCHEZ NIETO, PAULO CESAR. Plan de negocios de un servicio de asesoría empresarial para el desarrollo de modelos de negocio en las MYPES de Lima. [ en línea]. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 4 de marzo del 2020 [Consultado 20 diciembre de 2020]. Autor recuperado de: http://hdl.handle.net/10757/651814 BLACKWELL, R.D., MINIARD, P.W. y ENGEL, J.J., (2003) “Comportamiento del Consumidor”, Thomson, 9° Edición (Junio), pp. 554. PLAN DE ACCION SECTOR BPO, KPO, ITO COLOMBIA [en línea]. Colombia Productiva, 2016 [consultado 20 de marzo del 2021]. Autor recuperado de: https://www.colombiaproductiva.com/ptp-capacita/publicaciones/sectoriales/publicaciones-bpo-kpo-e-ito/plan-de-negocios-2016 Aprobada la política de emprendimiento en Colombia: ¿en qué consiste? [en línea]. Bogotá D.C Revista Semana, 2020 [consultado 25 de marzo de 2021]. Autor recuperado de: https://www.semana.com/emprendimiento/articulo/politica-de-emprendimiento-en-colombia-que-es-y-para-que-sirve/308515/ RIOS LEIDY NATALY, ROA JOHN JAIRO. La sostenibilidad de los emprendimientos en Colombia. [ en línea]. Universidad Jorge Tadeo Lozano, 2020 [Consultado 10 de enero de 2021]. Autor recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12010/11159 Aprobada la Política Nacional de Emprendimiento [en línea]. Bogotá D.C, Innpulsa Colombia, 2020 [consultado 25 de marzo de 2021]. Autor recuperado de: https://www.innpulsacolombia.com/innformate/aprobada-la-politica-nacional-de-emprendimiento Política Nacional de Emprendimiento [en línea]. Documento Conpes 4011, Bogotá, D.C, 30 de noviembre de 2020 [consultado 25 de febrero de 2021]. Autor recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/4011.pdf VARELA V RODRIGO, INNOVACION EMPRESARIAL. Arte y ciencia en la creación de empresas 3ª ed. Pearson Educación de Colombia, Ltda. 2008, 664 pg. 21 x 27 cm ISBN 978-958-699-101-8 [consultado 29 de febrero de 2021] BUITRAGO FELIPE, DUQUE IVAN. La Economía Naranja una oportunidad infinita. Septiembre 2013. BANCO INTERNACIONAL DE DESARROLLO, 244 pg. [consultado 20 de febrero de 2021]. Autor recuperado de: https://publications.iadb.org/es/la-economia-naranja-una-oportunidad-infinita RIOS LEIDY NATALY, ROA JOHN JAIRO. La sostenibilidad de los emprendimientos en Colombia. [ en línea]. Universidad Jorge Tadeo Lozano, 2020 [Consultado 10 de enero de 2021]. Autor recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12010/11159 GONZÁLEZ MALLENCO, ELISABET. Plan de negocio empresarial: asesoría de organización y gestión del tiempo. [ en línea]. Universidad Pública de Navarra, 2018 [Consultado 13 enero de 2020]. Autor recuperado de: https://hdl.handle.net/2454/31388 VILLAREAL LUZ MARINA. Plan de Negocios Internacionales. [ en línea]. Bogotá D.C., Fundación Universitaria del Área Andina, 2017 [Consultado 14 de febrero de 2021]. Autor recuperado de: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/1375/Plan%20de%20Negocios%20Internacionales.pdf?sequence=1 JIMÉNEZ SILVA, C. M., ONATRA ROMERO, D. M. y SASTOQUE CORREDOR, L. Á. Asesoría empresarial; un camino para el desarrollo productivo. [ en línea]. Bogotá D.C., Universidad Cooperativa de Colombia, 2019 [Consultado 20 de febrero de 2021]. Autor recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15930 Emprendedores: Extremos del emprendimiento colombiano [en línea]. Bogotá D.C Revista Dinero, 2009 [consultado 10 de marzo de 2021]. Autor recuperado de: http://www.dinero.com/edicion-impresa/emprendedores/articulo/extremos-delemprendimiento-colombiano/82067spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentDatasetspa
dc.type.contentImagespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.awardtitlePlan de negocio de la empresa “Credex Asesorías Empresariales S.A.S”spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem