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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorSánchez Castro, Katherine
dc.date.accessioned2023-06-20T13:20:28Z
dc.date.available2023-06-20
dc.date.available2023-06-20T13:20:28Z
dc.date.issued2023-05-24
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/1140
dc.descriptionInforme de práctica empresarial del programa de Trabajo Socialspa
dc.description.abstractLas Comisarías de Familia a nivel nacional inicialmente se crearon por diversas razones como: los altos niveles de congestión del sistema judicial en el país y la conveniencia de desahogarlo con procesos directos de atención. Por otro lado, se comenzó a pensar en la necesidad de brindar una atención integral a las familias y la importancia que la comunidad tuviese un espacio para que fueran atendidas sus problemáticas familiares bajo las premisas de acompañamiento y seguimiento. Así mismo con el pasar del tiempo se hizo concreta la idea de ofrecer espacios en el que el ciudadano estuviera cerca de un ente de justicia que ayudase a la solución de los conflictos y problemáticas familiares. Para el año 1989 exactamente el 27 de noviembre las Comisarías de Familia fueron creadas por el Decreto 2737 a través de la formulación del Código del Menor instaurando el Sistema Nacional de ICBF (SNBF). Sin embargo, este fue derogado posteriormente por la ley 1098 del 2006 conocido como el Código de Infancia y Adolescencia, en el que le ubican como una autoridad frente a la garantía de derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y el núcleo familiar. Actualmente hacen parte de la Rama Ejecutiva del Poder Público del municipio o distrito al que corresponda, como: Autoridad Administrativa con funciones judiciales, Autoridad Administrativa de orden policivo y Autoridad Administrativa de Restablecimiento de Derechos.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO CAPITULO 1. 5 1.Reseña histórica 5 2. Plan estratégico 6 3.Funciones del practicante 11 4.Objetivos 14 5. Metas 15 6.Diagnostico y problemática 16 7.Cronograma de actividades 20 8. Porcentaje de implementación del plan de practica 22 CAPITULO 2. 24 9. Descripción de las actividades y funciones desarrolladas por el practicante. 24 10. Diagnostico 26 11. Enfoque metodológico: 28 11. Plan de mejoramiento 32 Plan de Mejora 32 12. Productos como resultado de los aportes que el practicante haya realizado parcialmente en el mejoramiento de los procesos de acuerdo a la empresa 33 CAPITULO 3 37 12. Aportes y sugerencias realizadas durante la práctica 37 12.1. Aportes: 37 12.1.1. Seguimientos a medio familiar: 37 12.1.2. Seguimientos a Procesos con ubicación en Hogar Sustituto 38 12.1.3. Acompañamiento a los encuentros familiares 40 12.1.4. Taller a procesos a PARD 40 12.1.5. Visitas Domiciliarias 40 12.1.6. Producto 41 12.2. Sugerencias 42 13. Evidencias obtenidas 43 Seguimientos casos PARD: 44 14. Normatividad Que Rige Al Escenario De Practica 45 15. Plan de mejoramiento 50 Tabla.4 Plan de Mejora 50 14. Evidencia de la Ejecución Total de la Práctica 51 16. Certificado de la Practica 54 CONCLUSIONES 55 REFERENCIAS 56spa
dc.format.extent1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titlePrácticas profesionales Comisaria primera de Familiaspa
dc.typeInforme de gestiónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.corporatenameCorporación Universitaria del Meta - UNIMETAspa
dc.contributor.educationalvalidatorCamilo Gutierrez
dc.coverage.countryDepartamento del Meta
dc.publisher.placeVillavicencio, Meta, Colombiaspa
dc.relation.referencesREFERENCIAS Aranaga, M. (20118). Técnicas de Intervención en Trabajo Social . Open curse ware, 31. Briceño, Z. M. (s.f.). Violencia contra las mujeres en el Meta. Obtenido de https://intranet.meta.gov.co/secciones_archivos/1118-15730.pdf Codigo de Etica de lo Trabajadores Sociales en Colombia. (2019). Obtenido de https://www.consejonacionaldetrabajosocial.org.co/wp-content/uploads/2019/10/Codigo-de-Etica-2019.pdf Comisaría Primera de Familia . (12 de Septiembre de 2022). Base de Datos casos PARD. Villavicencio . Comisaría Primera de Familia. (12 de Septiembre de 2023). Base de Datos casos PARD. Villavicencio. Gamboa, P., & Chavez, K. (17 de noviembre de 2022). Plan de Mejora 2. GOV.CO. (2015). Sector Justicia y del Derecho. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=74174 Gustavo Adolfo Mendoza. (2020). StuDocu. Obtenido de StuDocu: https://www.studocu.com/co/document/universidad-catolica-luis-amigo/penal-especial/resena-historica-sssada/14663317 ICBF. (1996). Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_0294_1996.htm ICBF. (1 de Junio de 2018). ICBF. Obtenido de ICBF: https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/concepto_icbf_0000035_2018.htm ICBF. (2021). Guia tecnica implementacion del modelo RD. ICBF. (2021). Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Obtenido de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: https://www.icbf.gov.co/programas-y-estrategias/proteccion/programas-especializados-y-otras-estrategias/violencias Medicina Legal y Ciencias Forenses. (Enero de 2020). Instituto Nacional de Medicina Legal y CIencias Forenses. Obtenido de https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/494197/Boletin+enero.pdf/7498aebf-058a-0b33-f072-95e2a5b12c4b Rivas, F. C. (2006). Un modelo de prácticas para el Trabajo Social en el contexto del Espacio. Dianelt, 24.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPspa


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