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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorMuñoz González, Sonia Janneth
dc.date.accessioned2023-06-17T16:51:13Z
dc.date.available2023-06-17
dc.date.available2023-06-17T16:51:13Z
dc.date.issued2023-05-24
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/1130
dc.descriptionInforme de práctica profesional del programa de Trabajo Socialspa
dc.description.abstractLa institución asignada para adelantar la Practica profesionales ha sido la Comisaria Primera de familia por lo cual a continuación se hará una breve reseña histórica del inicio de las comisarias en Colombia y específicamente de la que compete en este caso. Las Comisarias de Familia (CDF) nacen como resultado del Decreto del 2737. Del 27/11/1989, conocido como Código del Menor, que fue el que les dio vida jurídica. Y las inscribió dentro del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF). Surgen como entes de carácter municipal, correspondiéndole a cada municipio la responsabilidad de estructurar sus Comisarías de acuerdo con las necesidades y problemáticas de la población. Las Comisarías de Familia, son entidades de carácter municipal, administrativo e interdisciplinario, que hace parte del Sistema de Bienestar Familiar. Son instituciones creadas para brindar apoyo a la familia en los ámbitos jurídicos y psicosocial, dándoles facultades a sus miembros en el ejercicio de sus derechos y en la exigibilidad de estos. (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar [ICBF], 2010) La Comisaria Primera de Familia, es un ente administrativo de restablecimiento de derechos de todo el entorno familiar, la cual cuenta con un equipo interdisciplinar que tiene como único objetivo el restablecimiento de los derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) y sus familias. Por ende, se enfatiza que la Comisaria Primera es una dependencia de una entidad gubernamental como lo es la Alcaldía Municipal de Villavicencio por lo tanto su misión y visión son las misma que la entidad a que dependen. En tanto que, la Comisaria Primera de Familia está adscrita a la secretaria de Gobierno y Postconflicto Dirección de Justicia. (Alcaldía de Villavicencio, 2020)spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO CAPITULO I. 6 1.1 Reseña histórica: 6 1.2 Plan estratégico del escenario de práctica: 8 1.3 Misión de los lineamientos del ICBF 9 1.4 Visión de los lineamientos del ICBF 9 1.5 OBJETIVOS Institucionales de los lineamientos del ICBF 10 1.6 Metas de los lineamientos del ICBF 10 1.7 Organigrama de la Comisaria Primera de Familia 12 CAPITULO II 14 2.1 Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar por la Comisaria Primera de Familia. 14 2.2. Objetivos de la práctica profesional en la CDF1 16 2.2.1 Objetivo general 16 2.2.2 Objetivos específicos: 17 2.3 Metas propuestas 17 2.4 Diagnóstico y problemáticas identificadas al iniciar la práctica: 18 2.5 Enfoque metodológico 27 2.6 Dofa 30 CAPITULO III 33 3.1 Aportes y sugerencias 33 3.1.1 Aportes: 33 3.1.2 Sugerencias: 34 3.2 Normatividad externa e interna 35 3.3 Evidencias objetivas 39 3.4 3.4 Plan de mejoramiento 42 3.5 Productos como resultado 49 3.6 Porcentaje de implementación del plan de práctica II entrega. 49 3.7 Certificación de la practica 63 3.8 Conclusión 64 Anexos 1. Actividades correspondientes al objetivo 1. 66 Gestión documental 66 Anexos 2. Actividades correspondientes al objetivo 2. 68 Anexos 3. Actividades correspondientes al objetivo 3. 71 Acompañamiento desarrollo encuentros familiares los días viernes 79 Referencias 82spa
dc.format.extent1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Meta - UNIMETAspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleInforme de práctica empresarial Corresponsabilidad de los actores intervinientes en los procesos administrativos de restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentesspa
dc.typeInforme de gestiónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.corporatenameCorporación Universitaria del Meta - UNIMETAspa
dc.contributor.educationalvalidatorBlanca Teresa Alvarado Lancheros
dc.coverage.countryDepartamento del Meta
dc.publisher.placeVillavicencio, Meta, Colombiaspa
dc.relation.referencesReferencias Alcaldia de Villavicencio. (2020). villavicencio.gov.co. Ander-Egg, E. (1995). Concepto de Familia (Vol. 14). Manizalez: Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y juventud. Recuperado el 9 de abril de 2023 Articulo 42, 42 (Constitucion 1991). Codigo de Etica de lo Trabajadores Sociales en Colombia. (2019). Obtenido de https://www.consejonacionaldetrabajosocial.org.co/wp-content/uploads/2019/10/Codigo-de-Etica-2019.pdf Grupo Coordinación de Autoridades Administrativas ICBF. (2022). GET 1 - Febrero 2022 PARD -Enfoque Procedimental. Bogotá. ICBF. (2018). GUÍA DE LAS ACCIONES DEL EQUIPO TÉCNICO INTERDISCIPLINARIO PARA EL RD-NNA. Guias, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Bogotá. Recuperado el 03 de 2023 ICBF. (2021). Guia tecnica implementacion del modelo RD. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). (2010). icbf.gov.co. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar [ICBF]. (2010). icbf.gov.co. Ley 1098 (2006). Ley 2126 , Ley 2126 del 2021 (2021). Lillo , N., & Rosello, H. (2004). Manual para el Trabajo Social Comunitario. Madrid: NARCEA, S.A. DE EDICIONEs. Recuperado el 10 de abril de 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalFamilia, violencias, práctica profesional
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPspa


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