TY - THES TI - Integración de Equipamientos y Espacio Público. Estudio de Caso: Intersección Vial Nuevo Maizaro, Villavicencio – Meta. AU - Cañón Bravo, Luis Octavio AB - El presente proyecto de investigación parte de la percepción de situaciones agresivas que se presentan en el espacio público de la ciudad de Villavicencio frente a la población que utiliza medios de transporte alternativo para desplazarse, como lo son a pie o en bicicleta. Inicialmente, se tomaron diferentes referencias bibliográficas como libros, tesis de pregrado, tesis de magister, artículos, publicaciones, noticias e informes de gestión que permitieron sustentar las diferentes necesidades que se expresan en los espacios públicos para un desarrollo optimo del desplazamiento sostenible en la ciudad. En continuación de lo anterior, se recurre a visitas de campo, encuestas y entrevistas semiestructuradas para una inmersión en el sector Nuevo Maizaro del municipio de Villavicencio-Meta, con el propósito de identificar las deficiencias espaciales de la estructura urbana y así plantear una pieza urbana que permita integrar los diferentes equipamientos a través del diseño de espacio público, en torno a principios de seguridad, sensibilidad frente a los usuarios y la calidad de conexiones que se presentan. Finalmente, mediante el estudio de la normativa urbana como las proyecciones del Plan de Ordenamiento Territorial, se estudia el sector para desarrollar una propuesta que articule el eje de movilidad alternativa borde ampliado Maizaro con ejes importantes como la Av. 40, la Av. Puerto López, los equipamientos plaza San Marcos, Unicentro y Alkosto, buscando suplir las necesidades de los usuarios en cuanto a la desconexión de las redes de movilidad alternativa. DA - 2024-02 KW - Ciencia, KW - Tecnología e Innovación en Ambiente, KW - Biodiversidad, KW - Hábitat PB - Corporación Universitaria del Meta UNIMETA UR - https://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/1235 ER -