dc.contributor.author | Tovar Castro, Leidy Johana | |
dc.date.accessioned | 2022-08-05T20:02:11Z | |
dc.date.available | 2022-08-05T20:02:11Z | |
dc.date.issued | 2021-11-14 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/977 | |
dc.description.abstract | Elaboración y actualización de los procesos administrativos, para aumentar el rendimiento y efectividad administrativa en la empresa Asesoría empresarial M&A, creando así contenido que apoye la labor de los profesionales que laboran en la misma. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1 Introducción ................................................................................................................ 16
2 Justificación ................................................................................................................ 17
3 Reseña histórica de la empresa de práctica ................................................................ 18
3.1 Ubicación geográfica de la planta ....................................................................... 19
3.2 Logo de la empresa ............................................................................................. 19
3.3 Generalidades ...................................................................................................... 20
3.3.1 Información del Jefe Inmediato ..................................................................... 20
3.3.2 Presentación de la práctica empresarial ......................................................... 20
4 Plan estratégico ........................................................................................................... 21
4.1 Misión.................................................................................................................. 21
4.2 Visión .................................................................................................................. 21
4.3 Objetivos ............................................................................................................. 21
4.4 Metas ................................................................................................................... 22
4.5 Organigrama ........................................................................................................ 22
5 Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar .......................................... 23
5.1 Funciones del practicante .................................................................................... 23
6 Objetivos del practicante ............................................................................................ 24
6.1 Objetivo general .................................................................................................. 24
6.2 Objetivos específicos ........................................................................................... 24
7 Metas del practicante .................................................................................................. 25
8 Cronograma de actividades realizadas ....................................................................... 26
9 Diagnóstico y las problemáticas detectadas al iniciar al trabajo ................................ 27
9.1 Estructura del diagnóstico ................................................................................... 27
9.1.1 Matriz FODA estratégica ............................................................................... 28
9.2 Resultado matriz FODA ...................................................................................... 30
10 Plan de mejoramiento ............................................................................................. 31
10.1 Propuesta ......................................................................................................... 31
11 Aportes y sugerencias como resultado de los aportes realizados en el mejoramiento de los procesos de acuerdo a la empresa ....................................................................................... 33
11.1 Implementación ............................................................................................... 33
11.1.1 Organigrama ................................................................................................ 33
11.1.2 Actualización y/o elaboración de formatos y documentos .......................... 35
11.1.3 Importancia de la actualización formatos y documentos. ........................... 35
11.1.4 Infografías .................................................................................................... 35
11.2 Beneficios de las infografías en la empresa. .................................................... 36
11.2.1 Bienestar empresarial ................................................................................... 37
11.2.2 Beneficios del bienestar empresarial ........................................................... 37
11.3 Capacitaciones. ................................................................................................ 37
11.3.1 Importancia de las capacitaciones. ............................................................... 38
12 Productos como resultado de los aportes realizados en el mejoramiento de los procesos de acuerdo a la empresa ................................................................................................. 39
12.1 Organigrama propuesto ................................................................................... 39
12.1.1 Organigrama ................................................................................................ 40
12.2 Actualización y/o elaboración de documentos técnicos, informes, protocolos y procesos administrativos ........................................................................................................... 41
12.2.1 Actualización de formatos y documentos .................................................... 41
12.2.2 Documentos actualizado .............................................................................. 42
12.2.3 Documentos elaborados. .............................................................................. 43
12.3 Infografías ........................................................................................................ 44
12.3.1 Infografía protocolo de bioseguridad del Covid-19. ................................... 44
12.3.2 Infografía directorio de emergencias. .......................................................... 44
12.3.3 Infografía bienestar empresarial. ................................................................. 45
12.4 Bienestar empresarial ...................................................................................... 45
12.4.1 Calendario de cumpleaños ........................................................................... 45
12.4.2 Directorio de emergencias ........................................................................... 45
12.5 Capacitaciones ................................................................................................. 46
13 Evidencias objetivas de todo el proceso de práctica. .............................................. 47
13.1 Reuniones de avances de trabajos asignados ................................................... 47
13.2 Capacitaciones ................................................................................................. 48
13.3 Productos entregados que dado su confidencialidad no pueden ir en anexos. 50
13.3.1 Actualización del carta de finalización unilateral de contrato de trabajo .... 50
13.3.2 Actualización del carta de solicitud de préstamo ......................................... 51
13.3.3 Actualización del protocolo de bioseguridad M&A .................................... 52
13.3.4 Actualización del reglamento interno de trabajo ......................................... 53
13.3.5 PMA-plan de manejo ambiental proyecto de construcción y dotación centro poblado la cristalina de Lozada en el municipio de la macarena – Meta. ............................. 54
13.3.6 Programa de generación de empleo para el proyecto de obra mantenimiento y mejoramiento de vías rurales en el municipio del dorado meta del programa Colombia rural………………………………………………………………………………………...55
13.3.7 Elaboración informe de capacitación “promoción de la salud y prevención de la adicciones” .................................................................................................................... 56
13.3.8 Elaboración en EXCEL del documento “Calendario de cumpleaños” ........ 57
14 Normatividad externa e interna que rige al escenario de práctica. ......................... 58
14.1 Normativa interna que rige el escenario de practica ........................................ 58
14.2 Normativa externa que rige el escenario de practica ....................................... 58
15 Evidencia de la ejecución total del plan de práctica en porcentaje ......................... 59
15.1 Cronograma de actividades ............................................................................. 59
15.1.1 Diagrama de Gantt ....................................................................................... 60
16 Certificación de terminación de la práctica expedida por el escenario de práctica (escanear y anexar). ...................................................................................................................... 61
17 conclusiones ............................................................................................................ 62
18 Bibliografía. ............................................................................................................ 63
19 ANEXOS ................................................................................................................ 64 | spa |
dc.format.extent | 93 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.title | Informe de prácticas laborales para optar el grado de Ingeniería Industrial: Asesoria Empresarial M&A | spa |
dc.type | Datos - colección de datos | spa |
dc.type | Documento de trabajo | spa |
dc.type | Ensayo | spa |
dc.type | Informe de gestión | spa |
dc.type | Plan de trabajo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.contributor.educationalvalidator | Golu Mina, Paola Andrea | |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.relation.references | -Chiavenato, I. (2012). Gestión del talento humano. Los nuevos desafíos de la administración de recursos humanos . McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
-Ponce, H. (2017). La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Angosta Editores.
-Guillermo, T. (2018) Gestión documental. Normativas y guías de la gestión documental en las empresas. Calixta Editores. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
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