dc.contributor.author | Parrado Moreno, Yusley Daneyi | |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T22:24:28Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T22:24:28Z | |
dc.date.issued | 2021-11-20 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/958 | |
dc.description.abstract | Apoyar en la verificación y actualización del sistema de gestión de seguridad y salud del trabajo de la empresa B&C diseños y construcciones Ltda. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción ...................................................................................................................... 7
2. Reseña histórica ................................................................................................................ 8
3. Plan estratégico ................................................................................................................ 9
3.1 Misión ........................................................................................................................... 9
3.2 Visión ............................................................................................................................. 9
3.3 Objetivos de B & C diseños y construcciones ................................................................ 10
3.4 Metas de B & C diseños y construcciones ............................................................... 10
4. Descripción de funciones del practicante ....................................................................... 11
4.1 Plan de practica ............................................................................................................. 11
5. Objetivos del practicante .................................................................................................. 14
5.1 Objetivo general ............................................................................................................. 14
5.2 Objetivos específicos ................................................................................................... 14
6. Metas del practicante ...................................................................................................... 15
7. Cronograma de actividades ........................................................................................... 16
7.1 Porcentaje de practicas .................................................................................................. 17
8. Diagnóstico y problemáticas detectadas ........................................................................... 18
8.1 Matriz de estándares mínimos SST ............................................................................... 19
9. Plan de mejoramiento ....................................................................................................... 22
9.1 Objetivos: ..................................................................................................................... 22
9.2 Hallazgos: ...................................................................................................................... 22
9.3 Propuesta de mejora: ...................................................................................................... 23
10. Productos como resultado de los aportes que el practicante haya realizado en el mejoramiento de los procesos de acuerdo a la empresa ....................................................... 25
11. Evidencias objetivas de todo el proceso de practica ...................................................... 26
12. Normatividad ............................................................................................................... 29
13. Certificado de terminación de practica .......................................................................... 30
14. Conclusiones ............................................................................................................. 31
15. Bibliografía ................................................................................................................... 32
16. Anexos .......................................................................................................................... 33
16.1 Anexo 1 Matriz de estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo ................. 33
16.2 Anexo 2 formato de evaluación de inducción y reinducción ........................................ 42
16.3 Anexo 3 formato de inspección de botiquín ................................................................ 44
16.4 Anexo 4 hoja de vida de equipo ............................................................................. 45
16.5 Anexo 5 encuesta instrumento de factores de riesgo de enfermedades crónicas .......... 46
16.6 Anexo 6 encuesta de síntomas musculo esqueléticas .......................................... 50
16.7 Anexo 7 folleto de salud mental ............................................................................... 53
16.8 Anexo 8 Procedimiento de evacuación en caso de emergencia ................................. 55
16.9 Anexo 9 formato de reporte de simulacro ..................................................................... 69
16.10 Anexo 10 tarjeta de autorreporte de condiciones de trabajo y salud ......................... 71 | spa |
dc.format.extent | 71 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.title | Apoyo de revisión y actualización del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en la empresa B&C Diseños y Construcciones Ltda | spa |
dc.type | Curso | spa |
dc.type | Documento de trabajo | spa |
dc.type | Ensayo | spa |
dc.type | Informe de gestión | spa |
dc.type | Plan de trabajo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.relation.references | Archivo documental (SG-SST) B&C diseños y construcciones LTDA
DECRETO 1072 DE 2015 “DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO DEL SECTOR TRABAJO”, versión actualizada (15 de abril de 2016)
https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/0/DUR+Sector+Trabajo+Actualizado+a+15+de+abril++de+2016.pdf/a32b1dcf-7a4e-8a37-ac16-c121928719c8
RESOLUCIÓN 0312 DE 2019 “POR LA CUAL SE DEFINEN LOS ESTANDARES MINIMOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO “; (13 de febrero de 2019)
https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/59995826/Resolucion+0312-2019-+Estandares+minimos+del+Sistema+de+la+Seguridad+y+Salud.pdf
INCONTEC (16 de diciembre de 2009), Norma técnica colombiana NTC – 2885 “EXTINTORES PORTATILES CONTRA INCENDIO”
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RESOLUCIÓN 705 DE 2007 (3 de septiembre de 2007) “POR MEDIO DEL CUAL ESTABLECE ELEMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES” última revisión julio de 2021
https://safetya.co/normatividad/resolucion-705-de-2007/
EL METODO STEDPWISE DE LA OMS PARA LA VIGILANCIA DE FACTORES DE RIESGO DE LAS ENFERMEDADES CRONICAS 2006, ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/43580/9789244593838_spa.pdf;jsessionid=8403A5B4D6BD45E21EBFC913FA513CD9?sequence=1
(ARAYA, 2020) Jaime Ibacache Araya CUESTIONARIO NORDICO ESTANDARIZADO DE PERSEPCIÓN DE SINTOMAS MUSCULOESQUELÉTICOS
https://www.ispch.cl/sites/default/files/NTPercepcionSintomasME01-03062020A.pdf | spa |
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dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_393c | spa |
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