dc.contributor.author | Pira Tovar, Dilmer Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T21:51:18Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T21:51:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/926 | |
dc.description.tableofcontents | Glosario ..................................................................................................................................... 10
Resumen ................................................................................................................................... 11
Introducción .............................................................................................................................. 12
1 Generalidades ........................................................................................................................ 13
1.1 Información del jefe inmediato ...................................................................................... 13
Tabla 1 Información del jefe inmediato .................................................................................... 13
1.2 Presentación de las prácticas .......................................................................................... 13
Tabla 2 Presentación de las prácticas ........................................................................................ 13
1.3 Georreferenciación ......................................................................................................... 14
2 Historia ................................................................................................................................. 15
3 Plan estratégico ........................................................................................................ 16
3.1 Misión ............................................................................................................................ 16
3.2 Visión ............................................................................................................................ 16
3.3 Objetivos de calidad ...................................................................................................... 16
3.4 Organigrama ................................................................................................................... 17
4 Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar ..................................................... 18
4.1 Funciones del cargo ...................................................................................................... 18
5 Objetivo de practicante ......................................................................................................... 20
5.1 Objetivo general ............................................................................................................. 20
5.2 Objetivos específicos...................................................................................................... 20
6 Metas .................................................................................................................................... 21
7 Diagnóstico y problemáticas ................................................................................................ 22
7.1 Recolección de información ........................................................................................... 22
7.1.1 Cuestionario compras, almacén .............................................................................. 22
7.1.2 Observaciones del practicante: ............................................................................... 24
7.2 Análisis de la información.............................................................................................. 25
7.2.1 Análisis de la entrevista: ......................................................................................... 25
7.2.2 Matriz MIME .......................................................................................................... 26
7.3 Análisis matriz mime ..................................................................................................... 29
7.4 Resultados Obtenidos Matriz MEFI Y MEFE ............................................................... 30
Tabla 5 Promedios Obtenidos Matriz MEFI Y MEFE ............................................................. 30
7.4.1 Análisis del resultado obtenido ............................................................................... 31
7.5 Planteamiento del problema ........................................................................................... 31
7.5.1 Lluvia de ideas ........................................................................................................ 31
7.5.2 Selección de problemas........................................................................................... 31
7.5.3 Análisis de ideas ..................................................................................................... 32
7.6 Cierre del diagnóstico: ................................................................................................... 33
8 Cronograma: .......................................................................................................................... 34
8.1 Reflexión cronograma: ................................................................................................... 34
9 Plan de mejoramiento ............................................................................................................ 35
9.1 Proceso general de Speal S.A.S para la fabricación de plantas generadoras de oxigeno.....35
9.1.1 Logística .................................................................................................................. 36
9.1.2 proceso de abastecimiento de SPEAL .................................................................... 38
9.2 Propuesta de mejora ....................................................................................................... 39
9.3 Actividades que realizar para que sea posible el cambio de la cadena de suministro.... 42
9.4 Actividades desarrolladas por el practicante .................................................................. 43
9.4.1 Agenda de proveedores ........................................................................................... 43
9.4.2 Inventario ................................................................................................................ 47
9.4.3 Formatos de almacén .............................................................................................. 51
9.4.4 Actualización procedimiento uso de almacén......................................................... 54
10 Recomendaciones .............................................................................................................. 55
11 Conclusiones ...................................................................................................................... 56
12 Fuentes ............................................................................................................................... 57
13 ANEXOS ........................................................................................................................... 58
13.1 Evidencia fotográfica .................................................................................................. 58
13.2 Listado de documentos anexados ............................................................................... 63 | spa |
dc.format.extent | 63 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.title | Plan de mejora durante los procesos de abastecimiento de la empresa Speal S.A.S en Villavicencio-Meta | spa |
dc.type | Datos - colección de datos | spa |
dc.type | Documento de trabajo | spa |
dc.type | Ensayo | spa |
dc.type | Informe de gestión | spa |
dc.type | Plan de trabajo | spa |
dc.description.notes | Realizar con las prácticas empresariales en la empresa SPEAL SAS es poder implementar todos los conocimientos que adquirí durante los 5 años estudiando en la corporación universitaria del meta, logrando perfeccionar técnicas que me permitan crecer como todo un profesional graduado de la Corporación Universitaria del Meta – Unimeta. | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.contributor.educationalvalidator | Restrepo Rojas, Carlos Andrés | |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.relation.references | -García, L. A. M. (2016). GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL: las mejores prácticas en la cadena de abastecimiento . Ecoe Ediciones.
-Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=jXs5DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=abastecimiento&ots=lyiYfxpJXl&sig=_nfHoQTBmNBqcnM1Cz7ahh8qaDo#v=onepage&q=abastecimiento&f=false
-Guerrero, S. (2017). Inventarios manejo y control Ciencias empresariales: Logística . Ecoe Ediciones.
-Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=2q5JDwAAQBAJ&dq=editions:jcSN-hJUthEC&hl=es&source=gbs_navlinks_s | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_ddb1 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_393c | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | spa |
dc.type.content | DataPaper | spa |
dc.type.content | Dataset | spa |
dc.type.content | Service | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.content | Workflow | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |