Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodriguez Cendales, Davinson
dc.date.accessioned2022-08-01T20:16:44Z
dc.date.available2022-08-01T20:16:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/924
dc.description.abstractPlantear un preliminar de las primeras fases de un plan de negocio para la asociación de artesanos Regioarte, a fin de que se pueda incentivar las artesanías y el turismo en el municipio.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ...................................................................................................................... 8 2. Justificación ....................................................................................................................... 9 3. Reseña histórica de Alcaldía de Monterrey Casanare ...................................................... 10 4. Plan estratégico de la Alcaldía de Monterrey Casanare .................................................... 12 4.1 Misión ........................................................................................................................ 12 4.2 Visión............................................................................................................................ 12 4.3 Objetivos ........................................................................................................................ 12 5. Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar ............................................... 14 5.1 Descripción de las actividades y funciones realizadas por el practicante a la fecha....... 16 6. Objetivos del practicante................................................................................................... 17 6.1 Objetivo general ............................................................................................................ 17 6.2 Objetivos específicos .................................................................................................... 17 7. Metas del practicante ........................................................................................................ 18 8. Diagnóstico y problemáticas detectadas al iniciar las prácticas. ...................................... 19 8.1 Estructura de diagnóstico............................................................................................... 21 9. Cronograma de actividades ............................................................................................. 24 10. Plan de mejoramiento ................................................................................................... 25 10.1 Resumen ejecutivo ..................................................................................................... 25 10.2 Modelo de negocio ...................................................................................................... 25 10.3 Propuesta de negocio ................................................................................................... 26 10.4 Perfil estratégico del negocio ....................................................................................... 26 10.5 Análisis del mercado y estrategia comercial ................................................................ 26 10.6 Estrategias ................................................................................................................ 27 11. Resultados ..................................................................................................................... 28 11.1 Género ......................................................................................................................... 32 11.2 Tipo de persona encuestada .......................................................................................... 33 11.3. ¿Conoce usted alguna empresa o tienda que venda productos artesanales en Monterrey? ....................................................................... 34 11.4. ¿Usted ha comprado un producto artesanal? .............................................................. 35 11.5. ¿Con que frecuencia compra productos artesanales? ................................................. 36 11.6. Si obsequia regalos en fechas especiales, ¿Cuántos regalos considera que obsequia al año?................................................................37 11.7. ¿Qué tan posible es que usted compre un producto artesanal como detalle? ............. 38 11.8. ¿Qué opinión tiene sobre los productos artesanales? ................................................. 39 11.9 ¿En promedio cuánto gasta o gastaría por un obsequio? (en miles de pesos colombianos) .................................................................................................................................. 40 11.10 De los siguientes productos artesanales, ¿Cuál/es prefiere o preferiría?.................... 41 11.11 ¿Por qué medio compraría productos artesanales? ..................................................... 42 11.12 Si comprara un producto artesanal, ¿Qué tomaría en cuenta?..................................... 43 11.13 Según su punto de vista actual, ¿Cómo califica la calidad de los productos artesanales del municipio? ............................................................................................................. 44 11.14 Actualmente, ¿Cómo considera usted el precio de los productos artesanales del municipio? ...................................................................................................... 45 11.15 ¿Trabaja de manera independiente o trabaja para alguna empresa? .......................... 46 11.16 ¿En cuál de los siguientes rangos de ingresos mensuales se encuentra usted?............ 47 12. Marco Legal: Normatividad .................................................................................... 48 13. Certificación de terminación de prácticas ................................................................... 49 14. Conclusión .............................................................................................................. 50 13. Referencias ................................................................................................................... 53 14. Anexos ..................................................................................................................... 55spa
dc.format.extent57 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Metaspa
dc.titleAvance de un plan de negocio preliminar para La Asociación de Artesanos Regioarte en el municipio de Monterreyspa
dc.typeDatos - colección de datosspa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.typeEnsayospa
dc.typeInforme de gestiónspa
dc.typePlan de trabajospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria del Metaspa
dc.relation.referencesAsociación Hotelera y Turística de Colombia. (2018). Guía para la implementación de la NTS TS 002 en establecimientosde alojamiento y hospedaje. Fundación Abo Origen. https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=2accfa51-7345-46ed-87c3-56fff8f25016 Alcaldía Municipal de Monterrey. (2017, 17 octubre). Misión y Visión. Alcaldía Municipal de Monterrey Casanare. http://www.monterrey-casanare.gov.co/municipio/nuestro-municipio Alcaldía Municipal de Monterrey. (2017, 17 octubre). Nuestro municipio. Alcaldía Municipal de Monterrey Casanare. http://www.monterrey-casanare.gov.co/municipio/nuestro-municipio Congreso de la República. (1996). LEY 300 DE 1996. https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2008/6488.pdf Congreso de Colombia. (2020). Ley 2068. http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/30040295 Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (s. f.). Inicio. DANE Información para todo. https://www.dane.gov.co/ Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Plantilla para el lienzo del modelo de negocio. Generación de modelos de negocio. (6.a ed., p. 44). Deusto. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2016). GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA SECTORIAL DE TURISMO SOSTENIBLE NTS-TS 003. Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial. http://ccmagangue.org.co/pdf/rnt/Guia%20de%20Implementacion%20NTS-TS%20003%20Agencias%20de%20Viajes.pdf Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2015). NORMA TÉCNICA NTS AV SECTORIAL 014. http://www.citur.gov.co/publicaciones?s=N&page=3#:~:text=de%20viajes%2C%202003.,Norma%20T%C3%A9cnica%20Sectorial%20NTS%20%E2%80%93%20AV%20004.,el%20dise%C3%B1o%20de%20paquetes%20tur%C3%ADsticos. Moyano, L. E. (2015). PLAN DE NEGOCIOS [Libro electrónico]. Macro EIRL. https://books.google.com.pe/books?id=j7wtDwAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false Oxford Languages. (2021, 10 marzo). Oxford Languages and Google - Spanish | Oxford Languages. Oxford Languages and Google. https://languages.oup.com/google-dictionary-es/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ddb1spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_393cspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ba1fspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.contentDataPaperspa
dc.type.contentDatasetspa
dc.type.contentServicespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.contentWorkflowspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem