dc.contributor.author | Archbold Vallejo, Dayhan Melissa | |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T20:51:26Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T20:51:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/901 | |
dc.description.abstract | Conocer y aprender acerca de los procesos de gestión de seguridad y salud en el trabajo de la institución, con el fin de aumentar la experiencia en el tema y aportar nuevas ideas de mejora en distintas áreas, por medio de la guía del jefe inmediato. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción .................................................................................................................... 12
2. Justificación .................................................................................................................. 13
3. Reseña histórica del escenario de práctica ....................................................................... 14
4. Plan estratégico del escenario de práctica laboral ............................................................ 15
4.1 Misión ..................................................................................................................... 15
4.2 Visión............................................................................................................................ 15
4.3 Objetivos ....................................................................................................................... 15
5. Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar ............................................... 16
5.1 Funciones del practicante .............................................................................................. 16
5.1.1Digitar y archivar documentación del SG-SST. .......................................................... 16
5.1.2 Realizar inspecciones de botiquines, EPP, extintores................................................... 16
5.1.3 Apoyar en actualización de matrices y Excel de medicina de trabajo.......................... 16
5.1.4 Realizar informes de gestión del SG-SST.................................................................... 16
6. Objetivo buscado por el practicante .................................................................................. 16
6.1 Objetivos específicos .................................................................................................... 17
7. Metas del practicante ....................................................................................................... 17
8. Diagnóstico y problemáticas detectadas al iniciar las prácticas ....................................... 18
8.1 Herramienta lluvia de ideas ........................................................................................... 18
8.2 Herramienta de causa-efecto ........................................................................................ 19
8.2.1 Primer problema.......................................................................................................... 19
8.2.2 Segundo problema....................................................................................................... 20
9. Cronograma de actividades y cumplimiento ..................................................................... 21
10. Descripción de actividades ........................................................................................... 22
10.1 Rotular y clasificar las historias clínicas ocupacionales................................................ 22
10.1.1 Evidencias.................................................................................................................. 22
10.2 Realizar inspecciones de botiquines, EPP, extintores.................................................... 25
10.2.1 Inspecciones en la sede de Raúl y Lucia..................................................................... 25
10.2.2 Inspecciones en la sede Centro................................................................................... 31
10.2.3 Inspecciones en la sede Bienestar Universitario......................................................... 37
10.2.4 Inspecciones en la sede Pantano de Vargas................................................................ 41
10.2.5 Inspecciones en la sede Arquitectura.......................................................................... 47
10.2.6 Inspecciones en la sede Centro de Idiomas................................................................. 51
10.2.7 Inspecciones en la sede Henry................................................................................... 55
10.2.8 Inspecciones en la sede Casa Nueva.......................................................................... 59
10.2.9 Inspecciones en la sede Biblioteca e ingenierías........................................................ 63
10.2.10 Inspecciones en la sede Virgilio............................................................................... 69
10.2.11 Inspecciones en la sede Carlina............................................................................... 72
10.2.12 Inspecciones en la sede Paraninfo.......................................................................... 75
10.3 Actualización de la matriz de peligros........................................................................... 78
10.3.1 Matriz de peligros.................................................................................................... 78
10.4 Revisión de la Matriz Legal........................................................................................... 81
10.4.1 Matriz Legal............................................................................................................. 81
10.5 Plan de trabajo Actualizado........................................................................................... 82
10.6 Plan de Mejoramiento .................................................................................................. 83
10.6.1 Programa de Mejoramiento....................................................................................... 83
10.6.2 Producto realizado del Plan de Mejoramiento.......................................................... 84
11. Evidencias Totales ........................................................................................................ 87
11.1 Evidencia de Exámenes Archivados............................................................................. 87
11.2 Evidencias de las inspecciones .................................................................................... 88
11.2.1 Sede Raúl y Lucia. ................................................................................................... 88
11.2.2 Centro. ...................................................................................................................... 92
11.2.3 Bienestar Universitario. ............................................................................................. 94
11.2.4 Pantano de Vargas...................................................................................................... 95
11.2.5 Arquitectura............................................................................................................... 98
11.2.6 Centro de Idiomas.................................................................................................... 100
11.2.7 Henry....................................................................................................................... 100
11.2.8 Casa Nueva............................................................................................................. 101
11.2.9 Biblioteca................................................................................................................. 102
11.2.10 Ingenierías.............................................................................................................. 102
11.2.11 Virgilio................................................................................................................... 103
11.2.12 Carlina.................................................................................................................... 104
11.2.12 Paraninfo................................................................................................................ 104
12. Certificación de terminación de la práctica .................................................................. 105
13. Conclusiones................................................................................................................. 106
14. Recomendaciones......................................................................................................... 107
15. Bibliografía................................................................................................................... 108 | spa |
dc.format.extent | 108 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.title | Informe de práctica laboral: Apoyo en las actividades e identificación de oportunidades de mejora en el área de SG-SST de la UNIMETA | spa |
dc.type | Datos - colección de datos | spa |
dc.type | Documento de trabajo | spa |
dc.type | Ensayo | spa |
dc.type | Informe de gestión | spa |
dc.type | Plan de trabajo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.contributor.educationalvalidator | Arguello Ramírez, Olga Lucía | |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.relation.references | -Bing.com (2021) Norma GTC 45 2012 - Bing: https://www.bing.com/search?q=norma+gtc+45+2012&qs=n&form=QBRE&sp=-1&pq=norma+gtc+45+2012&sc=0-17&sk=&cvid=AF007ACD19B74275BC7998E928E6962C
-Bing.com (2021) decreto 1072 de 2015 – Bing: https://www.bing.com/search?q=decreto+1072+de+2015&qs=AS&pq=decreto+&sc=8-8&cvid=B1911E449E1540279780F38E63AEB6F7&FORM=QBRE&sp=1 | spa |
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