Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Medina, Sebastian Eduardo
dc.date.accessioned2022-07-06T22:28:23Z
dc.date.available2022-07-06T22:28:23Z
dc.date.issued2021-05-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/703
dc.description.abstractFormular estrategias de manejo ambiental para la empresa Servipetrans De Colombia SAS, que le permitan optimizar sus procesos internos.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción........................................................................................................................ 7 2. Justificación ........................................................................................................................ 7 3. Reseña Histórica de Escenario de la Práctica ..................................................................... 8 4. Plan estratégico del escenario de la práctica ...................................................................... 8 4.1 Misión ........................................................................................................................... 8 4.2 Visión ........................................................................................................................... 9 4.3 Objetivos .................................................................................................................... 10 4.4 Metas .......................................................................................................................... 11 5. Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar ................................................ 11 5.1 Funciones del practicante ........................................................................................... 11 6. Objetivos .......................................................................................................................... 12 6.1 Objetivo general ......................................................................................................... 12 6.2 Objetivos Específicos ................................................................................................. 12 7. Metas del practicante ........................................................................................................ 12 7.1 Metas de caracterización de impactos ambientales .................................................... 12 8. Cronograma de actividades realizadas por el practicante................................................. 14 9. Diagnóstico y problemáticas detectadas al iniciar las prácticas ....................................... 18 10. Plan de mejoramiento ..................................................................................................... 20 11. Aportes y sugerencias realizadas durante la práctica ..................................................... 21 12. Productos como resultado de los aportes ....................................................................... 25 12.1 Caracterización de impactos ambientales en el desarrollo de las actividades. ......... 25 12.2 Diagnosticar el estado de los procesos y procedimientos (documentación, normativa, responsables y acciones de mejora) ........................................................................ 26 13. Evidencias objetivas de todo el proceso de práctica. ..................................................... 27 13.1 Inspecciones a condiciones locativas – lista de chequeo ......................................... 27 13.2 Preparación y atención ante emergencias. ................................................................ 29 13.3 Estimación - cantidad y tipo de residuos sólidos ..................................................... 30 13.4 Desarrollo de política ambiental ............................................................................... 34 14. Normatividad externa e interna ...................................................................................... 35 15. Porcentaje de implementación en una tabla ................................................................... 36 16. Certificación de terminación de la practica .................................................................... 37 17. Conclusiones .................................................................................................................. 38 18. Referencias ..................................................................................................................... 39 Anexos .................................................................................................................................. 41spa
dc.format.extent46 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Metaspa
dc.titleInforme de prácticas laborales para optar el grado de Ingeniería Ambiental: Procesos de gestión ambiental en la empresa Servipetrans de Colombia S.A.Sspa
dc.typeDatos - colección de datosspa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.typeEnsayospa
dc.typeInforme de gestiónspa
dc.typePlan de trabajospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria del Metaspa
dc.relation.referencesConsejo Colombiano de Seguridad, (2019). Sistema de gestión ambiental. Módulo II. P. 12) Corporación Autónoma Regional. (2017). Política de Educación Ambiental. Recuperado de http://hermesoft.esap.edu.co/esap/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_8023.pdf Frers, C. (18 de febrero de 2010). ¿Cuál es la importancia de la educación ambiental? Ecoportarl.net. Recuperado de http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Educacion-Ambiental/cual_es_la_importancia_de_la_educacion_ambiental). León O., B. M. (2019). Formulación del plan de gestión integral de residuos sólidos en la Universidad Cooperativa de Colombia-sede Bogotá. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia Bogotá. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/15589 Márquez, J. y otros. (2011). Proyecto Usac Conciencia Ambiental Pyme. [Video]. Universidad de San Carlos. Recuperado de Ministerio de Educación Nacional. (2015). Decreto 1075 del 26 de Mayo de 2015. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Ministerio de Vivienda, A. y. (2014). Resolución 0724 del 25 de Noviembre de 2014. Bogotá: Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Sostenible. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. (2012). RAS 2012 Titulo F. recuperado de http://www.minvivienda.gov.co/Documents/ViceministerioAgua/PGIRS/PGIRS%20de% 20Segunda%20Generaci%C3%B3n/Titulo%20F%20del%20RAS%202000.PDF Namakforoosh, Naciones unidas. (2016). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030. Recuperado de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ National Greographic. (2016). Antes de que sea tarde. En línea video recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=8UqBuUSn3hYspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_beb9spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ddb1spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.contentDataPaperspa
dc.type.contentDatasetspa
dc.type.contentServicespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDATAspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/IFIspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem