dc.contributor.author | González Medina, Sebastian Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T22:28:23Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T22:28:23Z | |
dc.date.issued | 2021-05-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/703 | |
dc.description.abstract | Formular estrategias de manejo ambiental para la empresa Servipetrans De Colombia SAS, que le permitan optimizar sus procesos internos. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción........................................................................................................................ 7
2. Justificación ........................................................................................................................ 7
3. Reseña Histórica de Escenario de la Práctica ..................................................................... 8
4. Plan estratégico del escenario de la práctica ...................................................................... 8
4.1 Misión ........................................................................................................................... 8
4.2 Visión ........................................................................................................................... 9
4.3 Objetivos .................................................................................................................... 10
4.4 Metas .......................................................................................................................... 11
5. Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar ................................................ 11
5.1 Funciones del practicante ........................................................................................... 11
6. Objetivos .......................................................................................................................... 12
6.1 Objetivo general ......................................................................................................... 12
6.2 Objetivos Específicos ................................................................................................. 12
7. Metas del practicante ........................................................................................................ 12
7.1 Metas de caracterización de impactos ambientales .................................................... 12
8. Cronograma de actividades realizadas por el practicante................................................. 14
9. Diagnóstico y problemáticas detectadas al iniciar las prácticas ....................................... 18
10. Plan de mejoramiento ..................................................................................................... 20
11. Aportes y sugerencias realizadas durante la práctica ..................................................... 21
12. Productos como resultado de los aportes ....................................................................... 25
12.1 Caracterización de impactos ambientales en el desarrollo de las actividades. ......... 25
12.2 Diagnosticar el estado de los procesos y procedimientos (documentación, normativa, responsables y acciones de mejora) ........................................................................ 26
13. Evidencias objetivas de todo el proceso de práctica. ..................................................... 27
13.1 Inspecciones a condiciones locativas – lista de chequeo ......................................... 27
13.2 Preparación y atención ante emergencias. ................................................................ 29
13.3 Estimación - cantidad y tipo de residuos sólidos ..................................................... 30
13.4 Desarrollo de política ambiental ............................................................................... 34
14. Normatividad externa e interna ...................................................................................... 35
15. Porcentaje de implementación en una tabla ................................................................... 36
16. Certificación de terminación de la practica .................................................................... 37
17. Conclusiones .................................................................................................................. 38
18. Referencias ..................................................................................................................... 39
Anexos .................................................................................................................................. 41 | spa |
dc.format.extent | 46 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.title | Informe de prácticas laborales para optar el grado de Ingeniería Ambiental: Procesos de gestión ambiental en la empresa Servipetrans de Colombia S.A.S | spa |
dc.type | Datos - colección de datos | spa |
dc.type | Documento de trabajo | spa |
dc.type | Ensayo | spa |
dc.type | Informe de gestión | spa |
dc.type | Plan de trabajo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.relation.references | Consejo Colombiano de Seguridad, (2019). Sistema de gestión ambiental. Módulo II. P. 12)
Corporación Autónoma Regional. (2017). Política de Educación Ambiental. Recuperado de http://hermesoft.esap.edu.co/esap/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_8023.pdf
Frers, C. (18 de febrero de 2010). ¿Cuál es la importancia de la educación ambiental? Ecoportarl.net. Recuperado de http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Educacion-Ambiental/cual_es_la_importancia_de_la_educacion_ambiental). León O., B. M. (2019). Formulación del plan de gestión integral de residuos sólidos en la Universidad Cooperativa de Colombia-sede Bogotá. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia Bogotá. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/15589
Márquez, J. y otros. (2011). Proyecto Usac Conciencia Ambiental Pyme. [Video]. Universidad de San Carlos. Recuperado de
Ministerio de Educación Nacional. (2015). Decreto 1075 del 26 de Mayo de 2015. Bogotá:
Ministerio de Educación Nacional. Ministerio de Vivienda, A. y. (2014). Resolución 0724 del 25 de Noviembre de 2014. Bogotá:
Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Sostenible. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. (2012). RAS 2012 Titulo F. recuperado de http://www.minvivienda.gov.co/Documents/ViceministerioAgua/PGIRS/PGIRS%20de% 20Segunda%20Generaci%C3%B3n/Titulo%20F%20del%20RAS%202000.PDF Namakforoosh,
Naciones unidas. (2016). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030. Recuperado de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/
National Greographic. (2016). Antes de que sea tarde. En línea video recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=8UqBuUSn3hY | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_beb9 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_ddb1 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | spa |
dc.type.content | DataPaper | spa |
dc.type.content | Dataset | spa |
dc.type.content | Service | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDATA | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/IFI | spa |