• español
    • English
Unimeta
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Investigadores
  • Organizaciones
  • Proyectos

Repositorio Digital

  • Comunidades Comunidades
  • Autores Autores
  • Títulos Títulos
  • Fechas Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
Listar por autor 
  •   Repositorio Corporación Universitaria del Meta
  • Listar por autor
  •   Repositorio Corporación Universitaria del Meta
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Beltrán Rozo, Andrea del Pilar"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-1 de 1

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Influencia de los estereotipos de belleza de la publicidad en la red social de “Instagram” en la autoimagen de las jóvenes entre 15 y 24 años de la Corporación Universitaria del Meta-Unimeta. Andrea 

      Beltrán Rozo, Andrea del Pilar; Rivera Vargas, Karen Vanessa (Corporación Universitaria del Meta UNIMETAFacultad de Ciencias AdministrativasVillavicencio, Meta, ColombiaMercadeo y Publicidad, 2025-07)
      -Resumen El presente trabajo analiza cómo los estereotipos de belleza física de las mujeres, promovidos por la publicidad en Instagram mediante diversas estrategias de marcas y empresas, afectan significativamente la ...

      Envíos recientes

      • Influencia de los estereotipos de belleza de la publicidad en la red social de “Instagram” en la autoimagen de las jóvenes entre 15 y 24 años de la Corporación Universitaria del Meta-Unimeta. Andrea

        ...

        Beltrán Rozo, Andrea del Pilar | 2025-07

        -Resumen El presente trabajo analiza cómo los estereotipos de belleza física de las mujeres, promovidos por la publicidad en Instagram mediante diversas estrategias de marcas y empresas, afectan significativamente la autoestima y la autoimagen. Desde una perspectiva cultural, se explora cómo la comparación con estos estándares se ha normalizado, influyendo fuertemente en la sociedad, especialmente a través de las redes sociales. Aunque no están explícitamente presentes en la vida cotidiana, estos estereotipos se han naturalizado en el imaginario colectivo. El objetivo principal de esta investigación es analizar la influencia de los estereotipos de belleza en la autoimagen de las jóvenes. La investigación adopta un enfoque cualitativo, utilizando herramientas como grupos focales, entrevistas y observación. El grupo focal permitirá recoger opiniones de jóvenes sobre cómo la publicidad en Instagram afecta su autoimagen, las entrevistas semiestructuradas permiten obtener testimonios más detallados sobre la percepción de las jóvenes y demás temas relacionados desde una perspectiva profesional; mientras que la observación analizará patrones y comportamientos publicitarios a lo largo del estudio. Por medio de este estudio se comprendió que efectivamente los impactos son más negativos que positivos, aunque varía de acuerdo a cada caso en particular, dependiendo del contexto social y familiar, para algunas estudiantes las redes sociales y principalmente “Instagram” representa empoderamiento, inspiración, educación y diversión, en cambio, para otras estudiantes además de lo anterior, también representa un espacio de comparación, estereotipos de belleza inalcanzables, inseguridad y frustración. Si bien desde un ángulo positivo o negativo, muchas optan por ponerle límites al algoritmo, ya se va dejando de seguir a ciertos perfiles o “influencers”, limitarse a subir contenido para no exponerse, o apartarse de las redes sociales cuantas veces les sea beneficioso para su salud mental.

        LEER

      SIAC
      Corporación
      Universitaria del Meta
      Biblioteca
      Juan Nepomuceno
      Mojica Angarita
      Horario de atención:
      Lunes a Viernes 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Jornada Continua
      Sábados 6:00 a.m. a 6:00 pm. en Jornada Continua

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo