dc.contributor.author | Gonzalez Gonzalez, Jeiner Armando | |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T14:38:55Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T14:38:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/819 | |
dc.description.abstract | Aplicar conceptos técnicos, administrativos y financieros con el fin de presentar posibles soluciones a las problemáticas que se presenten durante la ejecución del proyecto y a la vez ampliar habilidades, actitudes y valores previamente adquiridos en la Corporacion Universitaria Del Meta - UNIMETA durante la etapa académica en el programa de ingeniería civil. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción ........................................................................................................................6
2. Justificación ........................................................................................................................7
3. Reseña histórica del escenario de la practica .................................................................8
3.1. Localización ...............................................................................................................9
4. Plan estratégica del escenario de la practica ................................................................10
4.1.Misión ........................................................................................................................10
4.2.Visión ........................................................................................................................10
4.3.Objetivos estratégicos ..............................................................................................10
4.4.Valores .......................................................................................................................11
4.5.Organigrama Consorcio Intermorichal ....................................................12
5. Descripción de funciones y procedimientos desarrollados en el caso de homologación ……………………………......13
5.1.función del practicante ...........................................................................................13
6. Objetivos del practicante ................................................................................................14
6.1.objetivo general ......................................................................................................14
6.2.objetivos específicos ..............................................................................................14
7. Metas del practicante ......................................................................................................15
8. Diagnósticos y problemáticas detectadas al iniciar las practicas ................................15
9. Cronograma de actividades realizadas ........................................................................16
10. Descripción de las actividades y funciones realizadas por el practicante a la fecha .................................................................... 17
10.1. Actividades de oficina ...........................................................................................17
10.2. Revisión documentos técnicos, legales y administrativos ................................17
10.3. Inspección de obra ................................................................................................17
10.4. Inspección a los trabajadores ................................................................................18
10.5. Inspección de la calidad de los materiales ............................................................18
10.6. Inspección de las ordenes de pago .......................................................................18
10.7. Inspección a las actividades SST..........................................................................18
10.8. Entrega de reportes diarios ...................................................................................19
10.9. Verificación de la seguridad social ......................................................................19
10.10. Visitas de obra… ....................................................................................................... 19
10.11. Solución a los problemas en común acuerdo con el residente o con el director de interventoría ........................................19
10.12. Realizar las funciones encomendadas por los superiores ........................20
10.13. Inspección a los diseños de mezcla ...........................................................20
10.14. Inspección a los procesos constructivos según especificaciones técnicas por la entidad EDESA S.A E.S.P..............................................................................20
11. Estructura del diagnostico (matriz DOFA y su análisis) ................................................ 21
12. Plan de mejoramiento .................................................................................................... 22
13. Productos como resultado de los aportes que el practicante haya realizado en el mejoramiento de los procesos de acuerdo a la empresa ...................................................... 22
14. Evidencias objetivas de todo el proceso de la practica .............................................. 22
14.1. Frente de obra .............................................................................................................. 22
15. Normatividad externa e interna que rige al escenario de practica ................................ 33
16. Porcentaje de implementación de plan de practica ........................................................ 34
17. Conclusiones .................................................................................................................. 35
18. Bibliografía ................................................................................................................... 36
Anexos ............................................................................................................................ 37 | spa |
dc.format.extent | 40 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.title | Informe de prácticas laborales para optar el grado de Ingeniería Civil: Auxiliar de ingeniería en el consorcio Intermorichal | spa |
dc.type | Datos - colección de datos | spa |
dc.type | Documento de trabajo | spa |
dc.type | Ensayo | spa |
dc.type | Informe de gestión | spa |
dc.type | Plan de trabajo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.contributor.educationalvalidator | Parra Capera, Jefferson | |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria del Meta | spa |
dc.relation.references | -Resistente, R.C.D.S. (2010). NSR-10. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial. Bogotá.
-MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO ECONOMICO. Reglamento técnico del sector de agua potable y saneamiento básico RAS-2000: Titulo D, Sistemas de recolección y evacuación de aguas residuales domésticas y aguas lluvias. Bogotá D.C: Ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo económico, 2000. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_ddb1 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_393c | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | spa |
dc.type.content | DataPaper | spa |
dc.type.content | Dataset | spa |
dc.type.content | Service | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |